tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Don Rubén Medina: un gran hombre que se despide dejando un imborrable legado de trabajo, ejemplo de servicio y honradez

PEDRO JUAN CABALLERO. En la víspera recibimos la sorpresiva y triste noticia del fallecimiento de Don Hugo Rubén Medina Valiente, quien sirvió activamente a la comunidad de Pedro Juan Caballero dejando un gran legado de ejemplo de servicio y honradez.

2022-05-21 00:00:00
Don Rubén Medina: un gran hombre que se despide dejando un imborrable legado de trabajo, ejemplo de servicio y honradez

Hugo Rubén Medina Valiente nació el 07 de mayo de 1933 y falleció el 20 de Mayo 2022 a la edad de 89 años.

Casado con Doña Gladys González de Medina, cariñosamente conocida como “Doña Mary” el 14 de noviembre de 1953 en la ciudad de Concepción, de donde vinieron a Pedro Juan Caballero en 1955.

Fruto de esta unión matrimonial nacieron ocho hijos/as; Rita y Daniel; Lidia y Carlos; Ana Teresa y Secundino; Rubén y Graciela, Tomás Julián, y Marta; Delia y Pedro; Hugo y Fanny; Gladys y Carlos. Conforman el grupo de hermanos con sus cónyuges; abuelo de 28nietos y 12 bisnietos.

Fue propietario de la firma unipersonal Casa Medina, fundada el 4 de febrero de 1956 con una antigüedad de 66 años.

Egreso en el Instituto San José de los Padres Salesianos como Contador Público Nacional.

Inicialmente se dedicaron a la venta de grasa y sal, además de otros artículos, pero prontamente Casa Medina pasó a ser referencia en el ramo de las telas, tejidos, confección es, uniformes, fajas, sombreros y ponchos, una variedad que rápidamente atrajo y formó una gran clientela a los dos lados de la frontera.

Don Rubén y “Doña Mary” ejercieron la docencia en distintas instituciones educativas, entre ellas la Escuela Normal y la Escuela de Comercio. También tuvieron amplia participación en distintas actividades religiosas dependientes de la parroquia del Perpetuo Socorro.

Fue profesor y Director de la Escuela Nacional de Comercio de Pedro Juan Caballero Ad Honoren por 18 años

Presidente del Club Social Amambay por varios periodos

Presidente de la entonces Asociación para la Producción, Industria y Comercio del Amambay /APICA/ y de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero, hoy Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios de PJC /CICTS/.

Presidente del Consejo de Desarrollo del Amambay por varios periodos

Presidente del Club Aquidabán por varios periodos

Presidente del Tribunal de Justicia de la Liga Deportiva del Amambay por varios periodos

Presidente del Club Hípico de Pedro Juan Caballero y juez de largada y llegada.

Fundador y primer Presidente de la Asociación Atlética del Amambay

Candidato a Intendente Municipal por el Partido Revolucionario Febrerista año 1991

Concejal municipal por Pedro Juan Caballero en representación del Partido Revolucionario Febrerista (PRF)

Presidente del Rotary Club Internacional Pedro Juan Caballero Ponta Pora

Presto Servicios durante 50 años a nuestra Parroquia del Perpetuo Socorro, con énfasis en encuentro conyugal y Catequesis Pre Bautismal.

Integró el Movimiento de Cursillos de Cristiandad De Colores.

Don Hugo Ruben Medina Valiente un Señor a Carta Cabal Ejemplo de Servicio, Liderazgo y Humildad.

Don Rubén, caracterizado por su intachable solvencia moral y honestidad, realizó varios cursos y fue a los Estados Unidos a representar a nuestra frontera y al país.

Durante estos 66 años enfrentó etapas difíciles, debido a los altibajos del comercio fronterizo. Como vestigio de aquella época aún se conserva frente a la icónica tienda uno de los postes, de madera noble, que se utilizaban para atar los caballos.

Hoy Despedimos a Don Hugo Rubén diciéndole muchas, muchísimas gracias por todo lo brindado a nuestra querida comunidad, y anhelamos que esta nueva generación pueda seguir tus pasos.

Los restos mortales de Don Rubén Medina Valiente están siendo velados en el Salón Memorial de Pax Primavera. A las 15:00 se rezará un responso con cuerpo presente en el Templo Parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y posterior inhumación en el Cementerio Central. /amambay570am.com.py/ colaboraron para esta reseña. Alejo Mendieta Cherault, Eva Aguayo de Centurión, Julio César Jara Cabral y familiares del desaparecido comerciante/


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay