tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Detenido por haberle cortado la cabeza a un joven, podría haber huido hacia la frontera

DOURADOS (MS) Maikel Pereira dos Santos, de 28 años, detenido por ordenar la muerte y decapitación de Gediano Aparecido da Silva, de 19 años, se fugó del Instituto Médico Legal (IML) de Dourados, este jueves (14). Las autoridades policiales presumen que haya huido hacia la frontera entre Ponta Porá y Pedro Juan Caballero. (Paraguay)

2023-09-15 02:54:35 AM
Detenido por haberle cortado la cabeza a un joven, podría haber huido hacia la frontera

Según el Departamento de Emergencias Comunitarias de la ciudad, Maikel estaba con otros 8 presos durante un traslado.

Durante el examen forense en Imol, el prisionero logró liberarse de las esposas, saltar el muro y escapar de la policía.

Desde el momento en que escapó se inició la búsqueda del sospechoso. "Todas las fuerzas de seguridad pública que actúan en la ciudad de Dourados están comprometidas en la búsqueda del fugitivo", según una nota.

"Hoy (14) policías civiles de la Estación de Emergencias Comunitaria de Dourados iniciaron los trámites habituales para el traslado de 08 (ocho) presos a la Penitenciaría Estadual de Dourados – PED, y durante la realización del examen del cuerpo del delito en el IML, uno de los prisioneros logró liberarse de sus esposas y escapar saltando el muro del organismo público, tomando una ruta desconocida.

Desde entonces, todas las fuerzas de seguridad pública que operan en la ciudad de Dourados han tomado todas las medidas posibles para recuperar el fugitivo."

Prisión

El sospechoso, de 28 años, de haber matado y decapitado a Gediano Aparecido da Silva, de 19 años, en Lucas do Rio Verde (MT), fue detenido escondido a 1.300 kilómetros de la escena del crimen, en Dourados (MS), este martes (12).

El autor intelectual del crimen fue detenido en Dourados después de que equipos del Departamento de Represión de la Corrupción y el Crimen Organizado (Dracco) recibieran información de la policía de Mato Grosso de que el sospechoso se escondía en Mato Grosso do Sul.

Al sospechoso se le encontraron documentos falsificados, lo que facilitaba el tránsito.

Después de las investigaciones, los equipos de Dracco, con el apoyo de la Comisaría de Represión del Crimen Fronterizo (Defron), localizaron y arrestaron al sospechoso.

El hombre fue detenido in fraganti por los delitos de tráfico de drogas y utilización de documento falso. Además de estos delitos, el sospechoso tenía seis órdenes de captura pendientes emitidas por el Distrito de Lucas do Rio Verde.

Gediano fue asesinado luego de decirle a su familia que dejaría su trabajo para vender un celular en enero de 2022. Horas después, vecinos de la ciudad encontraron su cabeza tirada en un contenedor de basura.

La decapitación de Gediano fue grabada y compartida en las redes sociales.

Nithiely Catarina Day Souza, de 19 años, fue arrestada por grabar el video del asesinato de Gediano Silva.

Mientras era buscada por la policía, publicó mensajes en las redes sociales burlándose de las búsquedas que la realizaban.

Recordando el caso

Gediano fue asesinado luego de decirle a su familia que dejaría el trabajo para vender un celular. Horas más tarde, vecinos de la ciudad encontraron su cabeza arrojada en un contenedor de basura y su cuerpo arrojado al río Pirañas.

Los testigos dijeron a la policía que la cabeza fue arrojada desde un automóvil. Según la policía, el crimen fue motivado por una disputa entre facciones criminales que operan en el municipio.

El principal sospechoso de la ejecución del joven fue detenido un día después. Junto a él se encontró el coche utilizado en el crimen y un arma, según la policía. En el vehículo había rastros de sangre humana. El sospechoso fue acusado de homicidio calificado.

El video del asesinato circuló en las redes sociales y la policía confirmó que efectivamente se trataba del crimen. Ella no aparece en las imágenes, pero se sospecha que es la 'dueña de la voz' que pide a los hombres en el lugar matar al joven con un cuchillo. / del original en portugués de pontaporaemdía/


Comentarios

2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay