(0336) 272-537 / (0336) 270-770 (0972) 570-000 / (0981) 138 527 (0981) 138 527
Oscuro
Claro
Viernes 26 de Junio de 2026 --°C AMAMBAY
Pronóstico - P.J. Caballero
Cargando...
NACIONALES 24 Junio, 2025

Desde el Senado plantean posponer multas de la habilitación vehicular

La iniciativa surge ateniendo al inminente vencimiento de las habilitaciones vehiculares en la mayoría de los municipios del país y la confusión en torno a la aplicación de la Ley que unifica los precios de los patentes.
Desde el Senado plantean posponer multas de la habilitación vehicular
Foto: Gentileza / Archivo
Compartir:

Este martes, el senador colorado Colym Soroka, presentó en la Cámara de Senadores un proyecto de resolución para instar al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a posponer la aplicación de multas a conductores que circulen luego del 30 de junio.

"Que la patrulla caminera haga los controles, pero que no multe habilitaciones vencidas", dijo Soroka en conversación con la prensa.

En la mayoría de los municipios las habilitaciones vehiculares vencen el 30 de junio, pero este año, se da la particularidad de que está en proceso de entrar en vigor una nueva ley que estandariza los montos de los impuestos, estableciendo como base de lo que deben pagar los conductores el 0,3% del valor imponible del rodado.

"La aplicación (de la nueva ley) no la ha llevado adecuadamente el Ministerio de Obras", criticó el legislador. 

"Lo sufre el ciudadano, el que va por la ruta, el pobre camionero", lamentó.

 La ley en cuestión ya fue promulgada por el Poder Ejecutivo a mediados de mayo pasado, sin embargo, aún está pendiente que se oficialice su reglamentación, por lo que aún queda pendiente en muchos municipios que apliquen esta nueva legislación. 

 

 

 

2026 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad

Hostipar.com - Soluciones Web