tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Denuncia anónima de muertes de gatos no confirmado en Pedro Juan

Una denuncia anónima presentada ante el Ministerio Público de Pedro Juan Caballero sobre la muerte de gatos en un condominio residencial no se confirmó tras los registros realizados en la vivienda donde presuntamente ocurrieron los crímenes.

2025-06-18 14:53:54 / Locales
Denuncia  anónima de muertes de gatos no confirmado en Pedro Juan

El incidente ocurrió la tarde del martes 17 en el condominio Villa del Sol, una residencia académica donde residen decenas de estudiantes de medicina.

Según las declaraciones de Andréia Coelho Alvez Mancini, estudiante de medicina de séptimo semestre de la Universidad Central del Paraguay en Pedro Juan Caballero, a media tarde recibió una llamada telefónica de vecinos que le indicaban que un equipo del Ministerio Público, acompañado de agentes de la Policía Nacional del Paraguay, se encontraba en su domicilio buscando presuntas pruebas en respuesta a la denuncia presentada por una ONG protectora de animales.

Al llegar a la vivienda, Andréia Coelho Alves relata que encontró a los equipos de investigación ya dentro, revolviendo muebles y cajones en busca de pruebas de la denuncia presentada a la ONG en una llamada anónima.

Tras un intenso registro de la vivienda, no se encontró nada. “Cuando llegué, la escena me impactó: la policía estaba dentro de la casa, todo estaba patas arriba, los cajones habían sido revueltos; en resumen, todo estaba patas arriba. No esperaron a que llegara, porque yo habría abierto la puerta y habría gestionado todo de la mejor manera posible”, dice Andréia Coelho Alves Mancini.

Dueña de dos cachorros, la estudiante de medicina dice que no podía creer las acusaciones. “Al principio, no podía creer lo que estaba pasando. Amo a los animales, antes tenía gatos y ahora tengo perros y los cuido como a mis propios hijos. Hace unos días, recogí un perro que llevaba varios días en la calle, lo llevé a casa, al veterinario y lo cuidé como si fuera mío”, dice la estudiante.

Dentro de la casa, el equipo del Ministerio Público solo encontró una bolsa de comida y ninguna evidencia de delito ni de maltrato animal. "El fiscal dijo que no había forma de probar ningún maltrato porque no había indicios que justificaran una denuncia formal", informa Andréia.

En cuanto a la muerte de los gatos, la académica comentó que se enteró del hallazgo de algunos animales en las inmediaciones a través del grupo de WhatsApp del condominio. "Pero nada más", afirma.

Comentó que lo más extraño fue que, a pesar de que se registró todo el condominio, el operativo solo se centró en su casa.

La académica Andréia Coelho no fue acusada formalmente porque la policía y el Ministerio Público, coordinados por la abogada Reinalda Palácios, Agente Fiscal del Ministerio Público, no confirmaron las denuncias.


Comentarios

2025 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad