tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Consejo de Gobernadores condena ola de violencia en el país

El Consejo de Gobernadores del Paraguay, se une a las distintas voces de condena y repudio ante los terribles sucesos que azotan al país.

2022-05-18 00:00:00
Consejo de Gobernadores condena ola de violencia en el país

Esta vez nuevamente afecta a la familia Acevedo, quienes desde sus cargos electivos, han hecho numerosas denuncias contra grupos criminales, aún con el riesgo de ser blancos de sucesos lamentables como el ocurrido el día de ayer martes 17 de mayo contra José Carlos Acevedo, Intendente Municipal de Pedro Juan Caballero, hermano del vicepresidente de este Consejo Ronald Acevedo.

Como Gobernadores, lamentamos que la familia de un colega nuestro, este padeciendo nuevamente la impotencia y el dolor, producido por la falta de acciones concretas ante este flagelo.

Asimismo, desde nuestros cargos, entendemos que la ciudadanía reclama mayor presencia del Estado en temas de seguridad y ven en nosotros a los representantes del Poder Ejecutivo, por lo que consideramos que nuestro compromiso es aún mayor y no se reduce solo a la asignación de recursos económicos para mejorar la calidad de vida, sino a una efectiva descentralización, que permita a las autoridades Departamentales y Municipales, participar en el diseño de la política de seguridad en todos los niveles, tema que ya hemos manifestadoanteriormente.

Necesitamos muestras claras de voluntad para restablecer el orden y volver a situar a Paraguay como el país conocido por ser el de mayor potencial en la región para inversiones, por la estabilidad de su economía, por la amabilidad de su gente y tantas otras bondades que tiene nuestro querido Paraguay.

Elevamos nuestras plegarias por la pronta recuperación de José Carlos Acevedo, deseando que el Altísimo ilumine a los médicos que obran por su restablecimiento, que conceda a la Familia la serenidad y fortaleza para afrontar esta prueba, a las autoridades encargadas de la investigación destreza, certeza y firmeza para lograr la tan anhelada paz y justicia. Queremos celebrar anuestros héroes y no llorar a más mártires!

Consejo de Gobernadores del Paraguay


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay