tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Conferencia Episcopal Paraguaya lamenta atentado contra José Carlos y exige justicia

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) lamenta el atentado registrado este martes contra el intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, y exige justicia a las autoridades.

2022-05-19 00:00:00
Conferencia Episcopal Paraguaya lamenta atentado contra José Carlos y exige justicia

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió un comunicado este miércoles en el cual menciona que apenas pasaron siete días del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia y "nuevamente se recibe la penosa noticia" del ataque ocurrido este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero en el cual hirieron gravemente al intendente José Carlos Acevedo.

Manifiesta plena solidaridad con el intendente José Carlos Acevedo, sus familiares y "personas de bien que lo acompañan".

"Condenamos y repudiamos firmemente este y todos los atentados contra la vida humana. En ese sentido, nuestro Dios es un Dios que ama la vida y su mandamiento es claro y preciso: 'No matarás'. Pedimos a las fuerzas de seguridad y a la Fiscalía que sean identificados y sometidos a la justicia los responsables de estos horrendos crímenes", expresa parte del comunicado.

Exhorta a todos, autoridades y ciudadanía en general, a promover con valentía y coherencia el respeto a la institucionalidad, a las leyes y a la Constitución Nacional para vivir en un ambiente de paz y seguridad.

"Pedimos a Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé su intercesión ante nuestro Dios para que cese la violencia y podamos vivir en paz y armonía", agrega el texto.

Oración, ayuno y gesto común por la paz y el respeto a la vida

Dese el viernes 20 al domingo 22 de mayo, la CEP invita a todas las personas a ofrecer estas acciones como expresión de duelo, penitencia, súplica y compromiso por una paz verdadera entre hermanos. En estos días en cada misa se rezará por la paz y el respeto a la vida. También invita a un triduo de ayuno y oración.

La CEP insta a realizar este viernes un ayuno, el cual consiste en hacer una sola comida durante el día, pero no prohíbe tomar un poco de alimento por la mañana y por la noche, ateniéndose en lo que respecta a la calidad y cantidad.

Para el sábado, insta a que cada persona en su casa, vecindario o parroquia encienda una vela para indicar que "solo Cristo resucitado nos puede sacar de las tinieblas de la violencia y la muerte. Así como Cristo es la luz del mundo cada cristiano debe serlo en su ambiente".

Por último, para el domingo invita a todas las personas a portar una bandera o un pañuelo de color blanco como signo de paz. ./ÚH/


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay