tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter online Online
Como granada: denuncias masivas de acoso sexual explotan en medios televisivos

ASUNCIÓN. Una serie de denuncias por acoso sexual sacuden a los canales televisivos Canal 9 SNT y C9N. Las mismas serían contra un jefe de prensa, quien además es presentador televisivo. Las autoridades están al tanto y se encuentran procesando la cuestión.

Variedades: 19 de May de 2022 / Visitas: 651
notas

Periodistas, cronistas, presentadoras y productoras son víctimas de acoso sexual y propuestas indecentes por parte de un conocido presentador televisivo quien se desempeña además como jefe de prensa.

Un total de cuatro mujeres renunciaron en un mes, cansadas del acoso sexual y laboral. Desde HOY contactamos con dos de las víctimas y por el momento prefieren no dar mayores detalles, esto debido a que ya se encuentran trabajando en otros medios de comunicación y prefieren evitar polémicas.

En tanto, otras periodistas siguen trabajando en las televisoras y tienen miedo de ser expuestas, sin embargo ya cuentan con contención del canal.

El SNT y C9N, integrantes de Albavisión, están tomando cartas en el asunto y están llevando una meticulosa investigación interna, pero garantizando su apoyo a las víctimas.

MODUS OPERANDI

Una fuente allegada a las mismas estableció contacto con HOY y confirmó los hechos de acoso sistemático, los cuales se vienen dando hace mucho tiempo.

“Simplemente cuando no accedían a lo que él quería las castigaba y hacía abuso de poder. A algunas presentadoras les cambiaba de programa o las mandaba a la calle (para cubrir noticias) y a las cronistas a veces no les daba una cobertura fija o las hacía esperar sin pasar sus notas”.

Según la persona que habló con HOY, el hombre de medios viene llevando un gran esquema de persecución y acorralamiento. “Él Instala una guerra psicológica, hace correr chismes para quemar a las chicas que no acceden”.

Agrega además que el jefe periodista no actúa solo. “No es solamente él, tiene gente de confianza, funcionales a él.

OTROS TRABAJADORES

La fuente afirma a HOY que además del alto jefe, también hay quejas de otros periodistas y trabajadores de distintas áreas, quienes se toman atribuciones con integrantes del plantel femenino en situaciones similares, pero no trascienden al no tener jerarquía de “jefes”.

PIDEN INTERVENCIÓN

El hecho tomó repercusión en redes sociales y la cuenta en Twitter @accionsc pide intervención del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.  /hoy/

 

 

 

 


Comentarios

Seguinos en Facebook
2022 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados
desarrollado por hostipar