tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Guaraní tumba a Cerro Porteño, lo alcanza en la tabla y lo deja sin entrenador

Un guapo y aguerrido Guaraní derrotó por 1-0 a Cerro Porteño, este domingo en el estadio Rogelio Silvino Livieres, en partido correspondiente a la fecha 11 del torneo Clausura 2023 y donde el "Cacique" jugó con un hombre menos por más de una hora por la expulsión de Raúl Cáceres.

2023-09-18 03:07:17 AM
Guaraní tumba a Cerro Porteño, lo alcanza en la tabla y lo deja sin entrenador

El "Ciclón arrancó bastante bien el compromiso y empujó con fuerza en los primeros minutos. Santiago Arzamendia estuvo muy cerca de romper el cero en el minuto 7 cuando agarró el balón y, luego de dejar por el camino a algunas rivales, disparó con la pierna menos hábil y erró el arco.

Sin embargo, el dueño de casa fue perdiendo el miedo escénico y poco a poco se animó más. En el minuto 15, Néstor Camacho dejó a Romeo Benítez frente a la portería rival, pero el bombazo del joven delantero aurinegro encontró la gran respuesta del golero azulgrana, Jean Fernandes.

Cuando el trámite parecía haberse equilibrado, el "Cacique" se quedó con uno menos por la expulsión de Raúl Cáceres. El lateral derecho levantó más de la cuenta la pierna y la terminó bajando por la rodilla del jugador azulgrana, Luis Riveros. Ni desde el VAR consideraron que había manera de salvarlo de la roja directa, por lo que se mantuvo la decisión en cancha del árbitro principal, Juan Gabriel Benítez.

El que no se enteró que tenía ventaja numérica sobre el campo de juego al parecer fue Cerro Porteño, que en ningún momento encontró el camino para imponer su juego y hacer valer el hombre de más. Hizo llover centros al área, pero ni Diego Churín, de muy flojo rendimiento, ni Fernando Fernández, también bastante apagado, lograron pesar frente a la portería rival.

Pablo De Muner, DT del "Legendario", solucionó la cuestión táctica con un cambio: sacrificó a Richard Prieto, lo sacó y lo metió a César Ramírez, cuya presencia hizo posible que Fernando Román se corra como lateral derecho. Las piezas se reacomodaron y el local no sintió la expulsión a la hora de defenderse.

-Segundo Tiempo-

En el complemento la situación no mejoró para Cerro Porteño, que pese a tener la sensación de ventaja por el hombre de más, siguió fracasando en sus intentos ofensivos y a medida que fueron pasando los minutos sus jugadores cayeron en la desesperación e impotencia.

Guaraní encontró "petróleo" en una jugada inesperada. A partir de un lateral, Néstor Camacho aguantó a Jorge Morel, el defensor azulgrana que terminó cometiendo una infracción en su propia área contra el delantero aurinegro. El árbitro no dudó en cobrar la pena máxima y desde el VAR le dieron la derecha.

El propio Néstor Camacho se hizo cargo de la ejecución, acostó a Jean Fernandes a un lado y puso el balón hacia el otro sector para romper el cero en el minuto 55. Ese tanto terminó siendo el único de un partido que duró hasta el minuto 98 y donde el "Ciclón" se dedicó a "hacer llover centros a la olla" hasta el pitazo final.

Cabe destacar que fue la primera caída de Diego Gavilán desde su oficialización en Cerro Porteño, que en contrapartida hiló su sexto partido sin poder ganar. El "Ciclón" sigue segundo con 17 puntos, pero de ganar Libertad su partido pendiente puede sacarle hasta 9 puntos en apenas la primera rueda del campeonato.

Guaraní lleva 3 victorias y un empate en sus últimos 4 partidos y ya alcanzó a su rival de turno en la segunda posición, donde también aparece Resistencia, que está entre el cielo y el infierno con su pelea por la permanencia.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay