tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Carlos Bernardo, director general de la UCP, habla sobre Mais Médicos y los beneficios para los brasileños formados en Paraguay

El director general de la UCP (Universidad Central del Paraguay) y creador de la carrera de Medicina en Pedro Juan Caballero, Carlos Bernardo, en reciente rueda de prensa para la prensa de Brasil y Paraguay la mañana del lunes 21, además de otros asuntos, habló sobre el Programa “Más Médicos”, programa retomado por el Gobierno Federal de Brasil con la apertura de 15 mil nuevas vacantes.

2023-03-22 08:06:24 AM
Carlos Bernardo, director general de la UCP, habla sobre Mais Médicos y los beneficios para los brasileños formados en Paraguay

En su intervención, Carlo Bernardo recordó que no le sorprendió la noticia, ya que apoyó al presidente Lula en las últimas elecciones, cuando fue candidato a diputado federal obteniendo casi 32 mil votos y, por invitación del diputado electo Vander Loubet , fue a São Paulo donde participó de una reunión y recordó que en ese momento, conversando con Alexandre Padilha y la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, se acordó el apoyo conjunto, así como Carlos Bernardo hizo un pedido especial. , que de ser elegidos ayudarían a los estudiantes brasileños formados en el exterior, en especial a los formados en Paraguay.

Carlos Bernardo dijo que pidió que miraran a los brasileños formados en el exterior, ya que estos profesionales no cuestan nada al Gobierno brasileño y que tendrían que tener su turno y su derecho. "Y eso fue lo que pasó. Yo ya sabía que iba a ser anunciado y estaba esperando el discurso del presidente Lula”, dijo el director general de la UCP.

Lula dijo que el enfoque inicial es garantizar médicos brasileños formados en Brasil en Más Médicos. Si no hay cuantitativo, será el turno de los brasileños formados en el exterior y si no se completa, será el turno de los médicos extranjeros.

Carlos Bernardo dijo que muchos médicos con CRM no están interesados ​​en trabajar en Más Médicos, suelen buscar centros grandes y buscan especializarse y las ciudades del interior aún no cuentan con médicos residentes en la ciudad y que muchas veces van dos o tres veces. una semana a ciudad para el servicio.

“Ahora se quitó esa iniciativa de ser solo cubanos, pasar a brasileños formados en el exterior y eso es importante para la medicina en Paraguay, que hoy, se puede decir que es un centro educativo”, dijo Carlos Bernardo.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay