tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Caminera da inicio al operativo Semana Santa

Con una mayor presencia de inspectores de la Patrulla Caminera en rutas, desde hoy comienza el operativo tradicional de la dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Con la cantidad de personas que tiene pensado ir al interior del país, prácticamente todas las rutas del país se encuentran cubiertas por el personal asignado por la cartera vial.

2024-03-24 10:04:20 AM
Caminera da inicio al operativo Semana Santa

Entre las tareas que realizan, se encuentra los controles de documentación de los vehículos y conductores, con su respectica verificación técnica a fin de que los rodados se encuentren en perfectas condiciones para viajes largos al interior del país y un posterior retorno seguro el próximo Domingo de Pascuas, donde se prevé el retorno masivo a los principales centros urbanos.

Debido al alto flujo de personas, los funcionarios del MOPC solicitan la colaboración y paciencia a los conductores que pasen por las revisiones correspondientes que se realizan con el fin de asegurar la menor cantidad de accidentes en las principales vías de comunicación. Para ello ruegan tener todos los documentos al día y correspondientes elementos básicos para iniciar un viaje seguro.

Chequeo general antes de viajar

A fin de evitar multas innecesarias, la institución recuerda que las luces bajas deben estar encendidas las 24 horas en todos los caminos de la red vial del Paraguay, sean estas rutas nacionales o departamentales, además, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio y los niños pequeños deben utilizar asientos especiales hasta que cumplan los cinco años.

Además, antes de iniciar los viajes, controlar los elementos mecánicos correspondientes, así como los frentos, luces de todo tipo, ya sean giratorias o de freno, evitar adelantamientos en curvas o tramos urbanos, respetar los límites de velocidad en rutas simples y duplicadas, además de lo más importante que es tener siempre la atención puesta en el asfalto, evitando distractores y evitando por sobre todo el consumo de bebidas alcohólicas.

La colaboración de los conductores va a asegurar, no sólo la llegada segura a los destinos del interior, sino también un retorno correcto luego de varios días de descanso.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay