Las autoridades buscan dar con el paradero de la madre, mientras que la pareja, que vive en el barrio Conavi Walter Insfrán, ubicada en el departamento de Caaguazú, no pudo contener la emoción al encontrar al recién nacido que fue abandonado en la puerta de una iglesia evangélica, del cual son encargados.
El pequeño estaba envuelto en una cobija y lo hallaron con una nota en la que pedían que lo cuiden. Según el reporte policial, recibieron la denuncia sobre el hallazgo del bebé durante la noche de ayer miércoles, por parte los encargados de una iglesia que se encuentra dentro del asentamiento San Salvador. El recién nacido fue dejado en la puerta trasera del sitio y encontrado por un hombre, identificado como Ezequiel Bobadilla.
Esta persona indicó a los intervinientes que estaba haciendo una transmisión en vivo por redes sociales, predicando para sus seguidores y cuando cortó en enlace, cerca de las 21:00, fue al baño que queda en la parte trasera de la iglesia. En ese momento vio que una persona saltó la muralla que da hacia la calle.
Tras esta situación, pensó que era un delincuente que entró a robar y fue a ver si faltaba alguna de sus gallinas. Grande fue su sorpresa al encontrar al bebé en la puerta. Enseguida, llamó a su esposa, quien dio aviso a la subcomisaría 54 del barrio Constitución, cuyos oficiales llegaron al sitio y llevaron al recién nacido hasta un centro asistencial.
Junto con el pequeño encontraron una nota que decía: “¡Cuídenla por favor! No le digan a nadie, yo sé que ustedes la querrán. Yo no podré cuidarla porque tengo muchos ya (hijos). No le diré nada a nadie, ni ustedes, por favor”. El escrito fue firmado por la aparente madre biológica.
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad