tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Brasileño acusado de intento de asesinato a Robert Acevedo en 2010 es detenido en Brasil por la Policía Militar

Elton Ramos da Silva, conocido como "Indio", fue capturado este martes 2 por la Policía Militar en Diadema, región metropolitana de São Paulo. El sospechoso se encontraba prófugo de la justicia paraguaya desde 2011, cuando se fugó de la cárcel de PJC.

2024-04-03 10:24:59 AM
Brasileño acusado de intento de asesinato a Robert Acevedo en 2010 es detenido en Brasil por la Policía Militar

Elton Ramos da Silva, conocido como "Índio", fue capturado este martes 2 por la Policía Militar en Diadema, región metropolitana de São Paulo. El sospechoso se encontraba prófugo de la justicia paraguaya desde 2011, cuando se fugó de la cárcel de PJC.

Además, es objeto de investigaciones por delitos cometidos en Brasil y tenía una orden de captura pendiente en el país.

 Según las autoridades, Índio es identificado como integrante de una facción criminal, con la función de reclutar nuevos integrantes. Hasta el momento, la defensa del acusado no ha sido contactada para comentar sobre el caso.

Según información de la policía paraguaya, en 2010, Índio habría participado en el intento de asesinato del político paraguayo Robert Acevedo, quien luego falleció por complicaciones del COVID-19.

 El ataque tuvo lugar en Pedro Juan Caballero y se saldó con la muerte del conductor y del guardia de seguridad del congresista, mientras que Acevedo escapó por poco tras ser rozado por una bala.

Robert Acevedo Paraguai PCC

Después de ser arrestado en el momento del crimen, Índio fue rescatado de prisión al año siguiente por hombres armados y permanece prófugo desde entonces. La captura de este martes se produjo luego de reportes que llevaron a policías militares de ROTA a rodear la residencia donde se encontraba el sospechoso en Diadema. Según informes de los agentes, Índio no ofreció resistencia durante la detención.

 Además, Índio también es señalado como una figura influyente en la capital federal, responsable de reclutar nuevos miembros para la facción criminal. La orden de aprehensión se ejecutó con base en información proporcionada por la Fuerza Integrada de Lucha contra el Crimen Organizado del Distrito Federal (FICCO-DF).

Indio tiene antecedentes penales por homicidio y tráfico de drogas y ya había sido blanco de la Operación Tabuleiro realizada por la Estación de Represión contra el Crimen Organizado (DRACO) de la Policía Civil del DF en 2014. En 2020, fue nuevamente investigado por DRACO y responde a una acción penal ante el Tribunal de Justicia del DF y Territorios (TJDFT). La orden de detención cumplida este martes es fruto de esta última investigación.

 La Fuerza Integrada de Lucha contra el Crimen Organizado del Distrito Federal (FICCO-DF), integrada por varios organismos de seguridad pública, tiene como objetivo integrar esfuerzos para prevenir y reprimir el crimen organizado y los delitos violentos. Elton Ramos da Silva, el "indio", es considerado un miembro activo de esta facción criminal por los organismos policiales.

 

 Fuente: /noticias.r7.com/brasil/revista-oeste/

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay