El decreto reglamentario de la ley de Adultos Mayores obliga a bloquear las cuentas que no tienen movimiento por dos meses consecutivos, explicó el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas.
“Porque esto no es una caja de ahorro, esta es una pensión que tiene que recibir cada mes. Si no se fue a cobrar en abril y mayo, en junio se bloquea esa cuenta”.
Si el usuario reclama, se le reactiva la cuenta de inmediato y se le paga los dos meses que dejó de cobrar. Transcurridos los dos meses y no existiendo ningún reclamo, la cuenta se cancela de forma definitiva y se permite el ingreso de nuevos beneficiarios en lista de espera.
Existe una alarmante cantidad de bajas mensuales que oscila entre 800 y mil beneficiarios. Esto permitirá que el programa llegue a 40.000 incorporados en este 2025, sobrepasando así los 30.000 establecidos en la ley. En lo que va del año llevan 35.000 ingresos.
En julio próximo, la tanda incorporará a los de 73 años, siguiendo con la línea de junio, mes en el que les tocó a los de 74 años.
2025 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad