tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Berta Rojas con su Grammy Latino en Paraguay: “Hagamos escuchar nuestra voz”

Berta Rojas mantuvo un encuentro con medios de comunicación en el que compartió parte de lo que fue su proceso de creación de “Legado”, así como sus sentimientos y emociones al obtener dos Grammys Latinos por su álbum, Legado.

2023-03-21 04:36:43 AM
Berta Rojas con su Grammy Latino en Paraguay: “Hagamos escuchar nuestra voz”

En el hotel Palma Róga, la guitarrista paraguaya habló acerca de sus galardones entregados por la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, a Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Obra Composición de Música Clásica/Contemporánea por “Anido’s Portrait: Chacarera”.

“Todavía a la noche antes de irme a dormir le miro a ver si es de verdad, y si está sucediendo, ya tiene su lugar”, mencionó la artista sobre su gramófono dorado.

La misma se refirió sobre las limitaciones que representan un obstáculo para el avance de Paraguay como sociedad.

“La codicia es un mal que caracteriza tanto a nuestra sociedad, que nos separa tanto de lo que podemos ser. Esa búsqueda de agarrarle de la mano a tu hermano contigo en este camino, la búsqueda de la solidaridad como un camino para ir juntos de la mano, creciendo”.

“HAGAMOS ESCUCHAR NUESTRA VOZ”

Volvió a mencionar lo expuesto horas antes al ser condecorada con la Orden Nacional del Mérito de Gran Cruz, acerca de que “Paraguay es un país de largos silencios” e instó a la ciudadanía paraguaya a buscar el tan anhelado cambio en el país a través de su voto en las próximas elecciones generales.

“Son silencios de nuestra gente, hagamos escuchar nuestra voz al momento de pedir y de exigir”.

Acerca de Legado, contó que lo grabó en su departamento con dos micrófonos en su casa instalados “sin grandes despliegues pero sí dándole su lugar a lo que sigue siendo lo esencial, tener algo que decir, decirlo desde el corazón y decirlo con convicción y eso es lo que intenté hacer en Legado”.

Este sábado 18 de marzo, Berta Rojas recibió el Premio AMP a la Excelencia, otorgado por la Asociación de Músicos del Paraguay.

Con “Legado”, Berta rinde homenaje a mujeres pioneras de la guitarra como, por ejemplo, la francesa Ida Presti y la argentina María Luisa Anido, un álbum producido junto al brasileño Sergio Assad. fuente: aizar arar (@aizararar)


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay