tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Abogada de Carmen Villalba afirma que notebook fue “facilitada” por la directora del Buen Pastor

La abogada Daisy Irala, representante legal de Carmen Villalba, indicó que la computadora portátil hallada en la celda de la líder del EPP en el Buen Pastor, fue proveída por la propia directora del penal, Norma Bogarín. También reveló que los G.4.500.000 que Villalba guardaba en su lugar de reclusión son de origen lícito.

2023-11-19 13:10:54 PM
Abogada de Carmen Villalba afirma que notebook fue “facilitada” por la directora del Buen Pastor

La notebook hallada en la celda de Carmen Villalba, tras un allanamiento el pasado viernes, supuestamente, fue proveída por la propia directora del penal del Buen Pastor, Norma Bogarín, según denunció la abogada Daisy Irala, representante legal de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), condenada por secuestro y terrorismo.

“La computadora es de la directora, ella fue la que facilitó la computadora”, indicó la abogada a Última Hora.

El fiscal Pablo Zárate, uno de los que encabezaron el procedimiento, indicó que esta misma versión la dio Francisca Andino, mujer condenada por casos de secuestro y que guarda reclusión en una celda cercana a la de Villalba.

Sin embargo, se tendrán más detalles de lo sucedido una vez que se realicen los trabajos de peritaje, tanto en la computadora portátil como en los teléfonos incautados.

Zárate indicó que una vez que los expertos culminen el peritaje, se podrá avanzar con las averiguaciones.

“Si le dio la directora, hay que ver en qué circunstancia ella le da, si es un objeto particular de la directora o la computadora es del penal. Hay que ver bajo qué método de seguridad y de control se realizó”, explicó el investigador.

Los investigadores ya enviaron un informe detallado al Ministerio de Justicia sobre las observaciones tras el operativo para que se pueda investigar internamente si hubo alguna complicidad de parte de los funcionarios para el ingreso de los equipos de comunicación y del dinero en efectivo.

Hasta el momento la cartera de Justicia no confirmó sobre la realización de una investigación interna o del cambio de las autoridades de la cárcel de mujeres tras estas denuncias.

El origen del dinero

Por otra parte, la abogada Irala se mostró molesta por la incautación de los G. 4.500.000 de la celda de Villalba, afirmando que el dinero tiene origen lícito.

“Estoy indignada por el descaro de quitarle su plata, que es de origen legítimo, y que ellos saben perfectamente bien de dónde vino”, expresó.

El fiscal Zárate desmintió estos dichos y señaló que no se manejaba previamente la existencia del fajo de dinero en la celda.

“Nosotros nos fuimos a allanar y ni sabíamos del origen del dinero; eso nosotros descubrimos ahí. La existencia del dinero y el origen ya son cuestiones que ellos van a tener que justificar”, explicó. /Úh/


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay