A cuatro meses del inicio de la campaña de vacunación de invierno, Aún es tiempo de vacunarse, informan desde el Instituto de Previsión Social (IPS).
A pesar de que para algunas personas no es muy popular el vacunarse, sobre todo para quienes nos son amigos de las agujas o tienen algunas fobias, siempre es bueno hacer el esfuerzo para proteger la salud.
La Dra. Diana Campuzano, neumóloga de la Policlínica del IPS Ingavi, destaca la importancia de vacunarse contra la influenza en tiempos de frío. Según la especialista, el virus de la influenza sigue circulando y el frío generalmente se extiende hasta el mes de agosto, cuando las temperaturas siguen siendo bajas.
La importancia de la protección contra ambos tipos de influenza: la vacuna contra la influenza cubre tanto para la influenza A como para la influenza B, lo que es fundamental para protegerse de los virus circulantes. Campuzano menciona que la vacuna comienza a hacer efecto 15 días después de la vacunación, lo que significa que es importante vacunarse lo antes posible.
Una menor gravedad de la enfermedad y menor riesgo de hospitalización; reducir el contagio a personas vulnerables como ancianos o inmunodeprimidos; menos casos graves, alivian hospitales y centros de atención.
La prevención de brotes simultáneos: la inmunización conjunta frente a influenza, COVID-19 ayuda a controlar múltiples amenazas respiratorias.
Podés acercarte al vacunatorio de la Policlinica Ingavi
Hay disponibilidad para adultos mayores de 60 años: vacunas adyuvantes (FLUAD) disponibles también en todos los centros de salud designados por el Ministerio de Salud y puestos vacunatorios de IPS.
Niños desde 6 meses hasta 2 años 11 meses: vacuna contra la influenza disponible (afluria).
Niños desde 3 años hasta 59 años (viraflu).
2025 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad