tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
El hombre de la fotografía es el tirador: esposa de fiscal Marcelo Pecci

BOGOTÁ. Colombia. Claudia Aguilera, la esposa del fiscal antimafia Marcelo Pecci, asesinado el martes en Colombia, retornó el jueves a su país en el avión presidencial paraguayo junto con parte del grupo de fiscales que se desplazó hasta Colombia para apoyar en las investigaciones del atentado.

2022-05-13 00:00:00
  El hombre de la fotografía es el tirador: esposa de fiscal Marcelo Pecci

Ella ha hablado con colegas periodistas de medios locales, a quienes les ha autorizado relatar su testimonio, porque no quiere mostrarse públicamente después de todo lo que pasó.

A uno de esos periodistas, Oscar Lovera, de Unicanal Paraguay, le contó el minuto a minuto de esa mañana del martes10 de mayo, cuando un hombre le disparó tres veces a su esposo.

"El fiscal Marcelo Pecci tenía la costumbre de ir a reservar las sillas de la playa con mucha anticipación por la cantidad de turistas, para lo cual tenía que ir a dejar un objeto propio.

Claudia ese día le había pedido que no lo hiciera, que se sienten a desayunar tranquilos, regresaran a la habitación, y hacia las 7:00 am él finalmente fue a hacer la reserva para este último día de playa", según contó el periodista paraguayo.

"Hacia las 11:00 a.m. (hora Colombia), ambos se habían parado para entrar a caminar cerca al mar; al retornar, él se sacudió la tierra con la toalla y en ese momento ocurrió el ataque. Todo fue muy rápido".

En su testimonio, Claudia Aguilera le dijo al periodista que la foto que la Policía colombiana ha difundido del principal sospechoso, sí es del hombre que le disparó a su esposo.

“El hombre al que ustedes ven en esa fotografía, efectivamente es el tirador, él es el que disparó el arma; ese hombre de tez oscura, de un metro setenta y ocho, que tiene el sombrero, de una complexión física muy delgada pero con los músculos muy marcados”, según las palabras que dijo Claudia al reportero.

Aguilera también le dijo al periodista que no iban por ella, que los hombres no la miraron sino que fueron directo a su esposo.  

Reconoció también que los turistas de la playa intentaron ayudar, gritaron para que atraparan a los atacantes, quienes reaccionaron con más disparos que al parecer hirieron a uno de los guardias de seguridad.

Para este viernes, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, ha convocado a manifestaciones del gremio en memoria del fiscal Marcelo Pecci y exigir protección y seguridad por la labor que ejercen. Fuente /Sistema Integrado de Información/  y EFE/

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay