tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Cambios en la Policía: Si este no anda, se le volverá a cambiar, dice ministro del Interior

El ministro del Interior, Federico González, dijo en conferencia de prensa que se harán los esfuerzos para mantener el equipo élite de seguridad compuesto por policías, militares de la Fuerza de Tarea Conjunta y agentes de la Senad, el mayor tiempo posible en Pedro Juan Caballero, de manera de dejarle al crimen organizado el mensaje claro de que no bajarán la guardia. En cuanto a los cambios en la Dirección de Policía, resaltó que “si este no anda, se le volverá a cambiar”.

2022-05-19 00:00:00
  Cambios en la Policía: Si este no anda, se le volverá a cambiar, dice ministro del Interior

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Federico González, resaltó que desde este miércoles hay presencia de equipos tácticos de la Policía Nacional, militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que están cubriendo toda la ciudad de Pedro Juan Caballero en coordinación con las autoridades de seguridad de Brasil.

En respuesta a las críticas que dicen que generalmente estos operativos se hacen en forma temporal solo cuando ocurre un atentado, y que luego abandonan el territorio dejando a la gente expuesta a la misma inseguridad de siempre, el jefe de la cartera de Interior dijo que lo que ocurrió en ocasiones anteriores fue por falta de recursos, y que ahora sí planean extender la presencia por el mayor tiempo posible; “incluso hasta fin de año”, dijo.

Subrayó que esta es “una guerra declarada contra el crimen organizado, y no puede librarse solo a nivel país, sino debe involucrar la colaboración de todas las naciones; es un desafío enorme y la voluntad del Gobierno es firme”.

Seguirán cambiando sin temor al qué dirán

Con respecto a los cambios que hubo en la Policía Nacional de Pedro Juan Caballero ayer, cuando el director de Policía del departamento de Amambay, comisario general Éver Sebastián Caballero Duarte fue cambiado tras el atentado que sufrió el intendente, y se designó al comisario general Rubén Darío Paredes Cáceres en su lugar, el ministro destacó que seguirán disponiendo de los puestos claves sin dejarse llevar por el qué dirán. “Haremos las cosas que corresponden, y si este que entró no anda, también se le volverá a cambiar”. /abc/

 

 

 

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay