tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter online Online
Abdo ordena endurecer las medidas para cumplir con el aislamiento total
El presidente Mario Abdo Benítez instruyó ayer a la tarde aplicar mayor firmeza en el cumplimiento del protocolo sanitario de aislamiento social para luchar contra el covid-19.

Policiales: 24 de Mar de 2020
notas

El ministro Acevedo anunció que los policías controlarán con más fuerza la circulación de personas y vehículos.

“Aquel que no justifique su movilidad, que no justifique va al trabajo, al comprar lo indispensable, inmediatamente tiene que ir a su casa.

Reiteramos la colaboración de la Fiscalía para que los detenidos sean multados”, expresó ayer el ministro del Interior.

El secretario de Estado dijo que los organismos de seguridad endurecerán las medidas restrictivas durante esta semana, coincidente con la medida de aislamiento total hasta el sábado 28 de marzo, para mitigar la propagación del covid-19 que superó la veintena de infectados.

La cuarentena se extiende hasta el domingo 12 de abril. Recordó que el Decreto N° 3456 determina la restricción total a la circulación, dejando como excepciones a los trabajadores de servicios indispensables, del área comercial, financiero, compras de productos y en farmacias, entre otros.

Acevedo informó que la medida establece circulación de personas y vehículos en lo mínimo necesario y en caso de darse que sea de una sola persona, para cumplir con la medida de distanciamiento.

Refirió que el Ministerio del Interior establece que las empresas otorguen constancia de trabajo para los empleados que cumplan funciones durante el aislamiento total.

De igual forma, dijo que la Secretaría de la Función Pública reglamentó una medida similar para funcionarios públicos. En cuanto a controles en las calles, Acevedo señaló que la Policía recrudecerá medidas de sanción de multas que van desde G. 8 millones hasta G. 40 millones y a penas privativas de libertad de hasta un año.

Arrestos

El ministro Acevedo señaló que probablemente se determine el cumplimiento de arresto domiciliario para quienes incumplen la cuarentena sin justificación. Reconoció que las cárceles y comisarías están sobrepasadas y por esa situación piden a la Fiscalía la aplicación de multas para los infractores de las medidas de aislamiento social.

Sobre la circulación en vehículos, indicó que hasta un máximo de dos personas está permitido, en cumplimiento de la restricción.

“No se puede cerrar la ciudad”

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, expresó ayer que está en desacuerdo con la decisión de algunos intendentes de prohibir totalmente la circulación de personas y vehículos.

Recordó que en el país imperan garantías constitucionales vigentes. Indicó que en el derecho constitucional el Estado puede vigilar y poner orden, pero “no se puede prohibir la circulación y cerrar la ciudad a nadie”.

“Pedimos que se insista en un trabajo conjunto entre las fuerzas del Estado. Emplazar a la gente que hay control ciudadano”, apuntó.


Comentarios
Buscar noticias
app
Seguinos en Facebook

2020 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados - Desarrollado por Hostipar