tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Filmarán película sobre la vida del juez Odilón de Oliveira
Fecha: 2015-03-10 visita 744
La producción basada en la vida del juez federal Odilon de Oliveira, tendrá a Mateus Solano (Félix de Amor a la Vida) y Paolla Oliveira (Danny Bond de la mini serie ¿Felices Para Siempre?) como protagonistas. Odilon de Oliveira es un juez brasileño que estuvo en la frontera en el año 2004 y 2005, condenando a varios narcotraficantes poderosos.
notas

Las grabaciones de la película “En nombre de la Ley”, título todavía provisorio, comenzarían el día 21 de marzo de este año.

Según el productor de filmación Cláudio Souza, las filmaciones serán realizadas casi en su totalidad en Dourados - MS. En el mes de enero, Sérgio y su equipo estuvieron en Dourados viendo los lugares donde la película será filmada.

Además de Mateus Solano y Paolla Oliveira, la película contará con la participación de los actores de la Rede Globo Eduardo Moscovis y Chico Diaz. En la película, Solano interpreta un juez que enfrenta al crimen organizado.

El director Sérgio Rezende de la productora Morena Vídeos, estuvo en el 2.014 por Pedro Juan Caballero y dialogó con el Senador Roberto Acevedo, para conocer detalles acerca de cómo fue la vida del juez Odilon de Oliveira en la frontera, los trabajos realizados y la amistad que une a ambos.

Odilon de Oliveira es juez federal desde hace 28 años. En ese tiempo ha metido en la cárcel a cientos de narcotraficantes por delinquir en la frontera de Brasil con Paraguay y Bolivia, uno de los pasos de droga más calientes del continente.

Desde 2005, el crimen organizado ha perdido a su costa más de 400 inmuebles, 25 avionetas y 8 millones de dólares en efectivo. El juez mantiene su base en Campo Grande, capital del Estado de Mato Grosso do Sul, pero se mueve constantemente. Cada año viaja varias veces a la frontera con Paraguay, a unos 300 kilómetros. Visita ciudades sin ley, reinos de criminales ostentosos que estarían encantados de echarle el guante. “En mayo tuvimos que salir en helicóptero de Naviraí, cerca de Paraguay, tras un aviso del servicio de inteligencia”, relata. Brasil comparte 4.788 kilómetros de frontera con Paraguay y Bolivia. Se trata de un espacio boscoso, tropical, espeso, trufado de pequeñas poblaciones a cada lado.

Durante 2004 y 2005, Odilon vivió en Ponta Porã y durante su estancia, el juez pasó gran parte del tiempo en una hostería del Ejército por seguridad. Aun así, trataron de matarle desde el exterior a golpe de rifle. Un amigo del juez que vive del lado paraguayo, el senador Roberto Acevedo, sufrió un atentado en 2010 que no acabó con su vida de milagro. Unos sicarios tirotearon su vehículo y mataron a sus guardaespaldas —como Odilon, Acevedo dedica su poder y su tiempo a denunciar las actividades del crimen organizado—. Acevedo explica que en la frontera siempre tuvieron “a la mafia, el padrino, pero lo que ocurre hoy… Está todo podrido acá, el proceso a la narcosociedad es imparable”.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-10-19 vista 50  
En cumplimiento de una orden judicial Agentes de la Comisaría 2ª del barrio General Díaz detuvieron a varias personas con orden de captura pendiente tras el allanamiento de una viv ...
notas
Fecha: 2018-10-19 vista 79  
Un conocido concejal municipal colorado y dirigente deportivo, vinculado al ámbito de las escuelas de fútbol, es motivo de preocupación y hasta de indignación de parte del gremio d ...
notas
Fecha: 2018-10-18 vista 37  
El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, destituyó al director de la Unidad Operativa de Contrataciones porque habría modificado de forma unilateral el pliego de bases y condi ...
notas
Fecha: 2018-10-18 vista 430  
La situación de cuatro costosos caballos de carrera, presumiblemente comprados en San Pablo a 15 mil dólares por cabeza, e ingresados de contrabando por la frontera Ponta Porá – Pe ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR