tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
“A pesar de las críticas y las ofensas siempre estaremos al lado de los más humildes”
Fecha: 2018-10-10 visita 897
En gesto solidario, cristiano y humanitario, el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, estuvo en la mañana de este miércoles visitando la “tapera” de la familia Chávez, sobre la que pesa una orden desalojo, impulsada por los propietarios del inmueble que ocupa desde hace 31 años en el barrio San Gerardo. "Si tienen que salir y esta gente no les ayuda, yo les voy a ayudar, ya estoy viendo eso, les voy a dar un terreno y una casita para que vivan dignamente", enfatizó.
notas

Una emotiva visita realizó en la mañana de este miércoles el gobernador Ronald Acevedo a la vivienda (tapera), ubicada en barrio Obrero, ocupada desde hace 31 años por don Ramón Chávez de 66 años, quien reside en el lugar con su esposa y cuatro hijos menores, uno de ellos con características especiales e imposibilitado de moverse desde su nacimiento.

El estado de pobreza extrema en que vive esta familia, sumado a la inhumana resolución judicial ordenando su inmediato desalojo, llevó al gobernador Ronald Acevedo a acercarse en la mañana de este miércoles hasta la vivienda en cuestión, ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora casi 1º de Diciembre del barrio San Gerardo, donde hizo entrega a esta humilde familia de víveres y carpa para cubrir lo que queda del techo de la casa que, en las actuales condiciones del tiempo, "llueve más adentro que afuera", según las propias expresiones de Ronald.

“Lamentablemente este caso no es el único en lo que a condiciones de vida se refiere, en mis recorridas cada día veo situaciones similares, pero esta es más grave, porque esta familia no tiene adonde ir, pero si la justicia dice que tiene que salir no hay problema, si los propietarios del terreno no les ayudan, yo como gobernador, como ser humano y como cristiano, les voy a ayudar, ya estoy viendo eso, yo les voy a dar para su terreno, para su casita, para que puedan vivir dignamente”, señaló el gobernador Ronald Acevedo.

“A pesar de las críticas, de las ofensas, siempre estaremos al lado de los más humildes. Pueden decir lo que quieran, no importa, tanto yo como mis hermanos hemos asumido un compromiso con el pueblo y siempre vamos a estar firmes, trabajando para tratar en lo posible de ir solucionando los problemas de nuestra gente”, agregó.

“No hace falta 15 patrulleras, ni policías armados con fusiles para ir a atropellar de esa forma como se hizo. Pero está bien, no hay problema si no les van a ayudar yo mismo voy a mandar un camioncito para hacerles la mudanza y si no tienen adonde ir mientras se les levanta su casita, les voy a llevar en mi casa, no hay problema”, sentenció Ronald.

Tras su llegada, otras personas se acercaron y dieron su apoyo al gobernador, quien ante la situación en que se encuentran los niños, convocó de inmediato a la Secretaria Departamental de Salud, la Dra. Cinthya Ovando, para que dispusiera el envío de un profesional médico desde el centro de Salud de barrio Obrero para la atención necesaria.

Prepotente intento de desalojo

La situación tomó estado público luego que ayer de mañana, a eso de las 10:30 horas, una aparatosa comitiva policial y judicial encabezada por el Oficial de Justicia Agustín Figueredo Bogado, llegó hasta lo que va quedando de la vivienda ubicada sobre la Avda. Fernando de la Mora casi 1º de Diciembre del barrio Obrero a fin de dar cumplimiento al mandamiento de desahucio en los autos caratulados "Bernardina Ayala de Delgado c/ Ramón Chávez s/ desalojo".

El representante judicial en forma altanera y prepotente, pretendía hacer cumplir dicho mandato sin tener en cuenta las condiciones de la familia y menos la de cuatro menores de edad, uno de ellos excepcional y amenazando con utilizar la fuerza pública, intentó poner a los ocupantes en la calle.

Esto motivó la inmediata y enérgica intervención del diputado nacional Robert Acevedo y del secretario Departamental de Seguridad Ciudadana, abogado Ramón Cantaluppi, quienes increparon a los intervinientes por la forma en que se estaba realizando el procedimiento sin llevar en cuenta el amparo Constitucional que tienen los menores y más en las condiciones de pobreza en que viven, pretendiendo dejarlos tirados a su suerte con sus padres, ya de avanzada edad, en medio de la calle, con el negligente y cómplice silencio de los representantes del área de la Niñez y de la Adolescencia, tanto del Ministerio Público como de la Justicia, no así de la regional del Codeni, que inmediatamente tomó cartas en el asunto.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-10-18 vista 137  
Un importante trabajo de indudable significado histórico y cultural para la comunidad de Pedro Juan Caballero viene siendo ejecutado por la actual administración municipal de José ...
notas
Fecha: 2018-10-18 vista 124  
Directivos del PDT y MDB de Ponta Porã invitan a participar de las actividades con el candidato a gobernador del estado de Mato Grosso do Sul, Juez Odilon de Oliveira, este vierne ...
notas
Fecha: 2018-10-18 vista 213  
La molestia de los jefes departamentales se manifestó este miércoles luego de que el ministro de Hacienda, Benigno López Benítez, afirmó que “no había espacio para aumentos en el P ...
notas
Fecha: 2018-10-18 vista 357  
Por resolución de la Presidencia de la ANNP, en el correr de las últimas horas, se designó un nuevo administrador de la terminal portuaria de Pedro Juan Caballero, al haberse cumpl ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR