tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Detienen a un sujeto transportando un fusil de asalto 5.56
Fecha: 2018-09-22 visita 1401
Agentes de la Dirección de investigación de Hechos Punibles regional Pedro Juan Caballero detuvieron en horas de la tarde de este viernes a un sujeto en el barrio San Antonio tras ser sorprendido circulando a bordo de una motocicleta transportando un fusil semiautomático M 4 calibre 5.56 de procedencia estadounidense. Otras tres personas fueron demoradas en las inmediaciones pero posteriormente fueron liberadas al probar que nada tenían que ver con el caso investigado, mientras que el portador del Ministerio Público.
notas

El procedimiento se realizó en la vía pública, calle Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia entre 1º de Diciembre e Ytororó, del barrio San Antonio.

En el lugar fue demorado y posteriormente detenido el ciudadano Antonio Cartamán Barreto, de 38 años de edad, domiciliado en una Gral. Bernardino Caballero del barrio Virgen de Caacupé.

El sujeto estaba al mando de una motocicleta Kenton, modelo Viva 110CC, de color rojo y negro, sin chapa, chasis Nº 9PAABBBL8BA000708 en la que transportaba debajo de su asiento y envuelto en una bolsa de polietileno de color azul un arma de fuego, tipo fusil semiautomático, marca Colt, modelo “M4 Carabine”, calibre 5.56, con serie Nº 295064, lustre negro, y dos cargadores vacíos y una correa de color negro de cáñamo.

La policía intervino a través de informaciones obtenidas por medio de fuente humana (informante) que alertó que por medio de las redes sociales, vía WhatsApp, en un grupo abierto denominado “Solo Armas” se estarían el fusil incautado, por lo que   llegaron en la dirección señalada en donde encontraron al ahora detenido a bordo de una motocicleta de color rojo, con características similares a las  proporcionadas por el informante.

En el momento de ser abordado por la policía  Cartamán Barreto no contaba con su documento de identidad ni de la motocicleta, por lo que fue derivado a la base de Investigaciones para mejor verificación.

Al verificarse la parte externa de la motocicleta, bajo el asiento, fue encontrado el fusil, que se encontraba desarmado por partes, además de dos cargadores y una correa de cáñamo para colgar el arma, todo envuelto en una bolsa de polietileno de  color azul, no pudiendo justificar su origen y tenencia.

En las inmediaciones se procedió a demorar a tres personas, dos hombres y una mujer, quienes una vez en la sede policial pudieron probar que nada tenían que ver con la historia y fueron nuevamente dejadas en libertad.

Cartamán, de quien también se incautó  un celular marca Samsung, modelo Galaxy S5, color negro, con chip de la empresa Tigo y una tarjeta de memoria de 4GB. -asumió la responsabilidad del arma que portada y fue encuadrado y puesto a disposición del Ministerio Público por el supuesto hecho de en relación a la Transgresión a la Ley 4.036/10 de armas.

Intervino la Agente Fiscal en lo Penal de Turno abogada Sandra Díaz.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-10-20 vista 36  
Se encontraron nuevos panfletos supuestamente dejados por integrantes del grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el portón de la estancia Santa Clara, colindant ...
notas
Fecha: 2018-10-20 vista 85  
A través de un comunicado dirigido a sus asociados y a la Opinión Pública de todo el país, la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) advierte sobre la estabil ...
notas
Fecha: 2018-10-20 vista 248  
Un sujeto con sus facultades mentales completamente alteradas por la ingestión desmedida de bebidas alcohólicas mezcladas con crack y encima armado con un 38, armó flor de alboroto ...
notas
Fecha: 2018-10-20 vista 93  
El choque entre la Academia y el Legendario es el duelo más atractivo de la jornada de este sábado por el Torneo Clausura, en el que también jugarán General Díaz y Santaní, dos com ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR