tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Giuzzio asumió como titular de la Senad
Fecha: 2018-08-17 visita 274
El exfiscal antidrogas y exsenador de la República abogado Arnaldo Euclides Giuzzio Benítez asumió ayer como ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Anunció que tendrá “tolerancia cero” con la corrupción, combate frontal a las organizaciones del crimen organizado y al microtráfico de sustancias estupefacientes.
notas

El nuevo titular de la Secretaría Nacional Antidrogas manifestó que pese al tiempo en que se viene combatiendo al crimen organizado “el esfuerzo sigue siendo insuficiente, porque siguen instalándose en el país”.

Mientras que sobre el microtráfico de drogas señaló que “avanza inexorablemente y se instala en ciudades, pueblos y barrios”. Además este tipo de actividades se afianza “no solo por la inacción de las autoridades sino también, porque en muchos casos son cómplices en la proliferación de los microtraficantes en colegios y escuelas”.

En ese sentido, Giuzzio dijo que trabajará en el marco de tres ejes: la lucha contra las organizaciones criminales, el combate a la corrupción institucional, tanto en la central como en las oficinas regionales, así como en la lucha contra el microtráfico, mediante el trabajo en conjunto con otras carteras del Estado, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) y la Secretaría Nacional de Bienes Comisados e Incautados (Senabico), además de agencias internacionales.

El ministro antidrogas expresó: “Vamos a dialogar con el ministro del Interior (Juan Ernesto Villamayor), para formar un equipo similar al SIU (Unidad de Información Sensible)”.

Por su parte, el nuevo director Anticorrupción de la institución, el exfiscal Emilio Fúster, manifestó; “A partir de ahora, los hechos de corrupción que cometan los funcionarios no van a quedar solamente en el traslado, sino que vamos a investigar a fondo y a trabajar con el Ministerio Público para que reciban la sanción penal correspondiente”. Se verá además dónde está la falla que origina que el agente se torne corrupto.

Pidieron derogación

El ministro Arnaldo Giuzzio señaló que plantearon al presidente Mario Abdo Benítez la derogación del Decreto N° 9234 que fue firmado por el exmandatario Horacio Cartes y que establece que los funcionarios de mayor antigüedad sean inamovibles de sus respectivos cargos.

En tal sentido Giuzzio dijo: “queremos tener autonomía como para poder decidir quiénes van a estar por lo menos en los cargos de confianza”.

 


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-09-22 vista 84  
SÃO PAULO. La Policía brasileña desplegó este sábado un operativo para desarticular una organización criminal que se dedicaba al contrabando de cigarrillos desde Paraguay y que con ...
notas
Fecha: 2018-09-22 vista 104  
Un enfrentamiento entre supuestos delincuentes y efectivos de la Comisaría 11 Metropolitana se registró a las 13:00 de este sábado en el barrio Herrera de Asunción. Los sospechosos ...
notas
Fecha: 2018-09-22 vista 86  
Si bien la competencia arrancó a las 8:00 de este sábado, para las 16:00 y con la presencia de autoridades, está prevista la inauguración del 1º Torneo Abierto de Tenis de Mesa de ...
notas
Fecha: 2018-09-22 vista 152  
De boca en boca. Los datos que arroja la Encuesta Nacional de Salud Bucodental, dados a conocer recientemente, señalan que 63,31% de los paraguayos padecen de caries. En la poblaci ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR