tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Captura, mérito de Brasil
Fecha: 2018-07-19 visita 1066
El titular de la Senad, Hugo Vera, reconoció que la captura de Eduardo Aparecido de Almeida, un líder del PCC, se concretó gracias a informaciones del Brasil y justificó el hecho de que las autoridades nacionales no detecten a delincuentes por su cuenta.
notas

 “Nosotros estamos importando una delincuencia para la cual la sociedad paraguaya no está preparada (...) Nosotros conocemos cuáles son las actividades (de los delincuentes)”

“La génesis del sistema delincuencial del Brasil se origina en el Brasil; es más, en sus cárceles, de manera que cualquier fuerza de seguridad que hace el acompañamiento de estos grupos pueden tener mejor información que nosotros referentes a cuáles son sus destinos de huida a la justicia brasileña”, afirmó el titular de la Senad, justificando el hecho de que el vecino país es el que tendría información de primera mano sobre el movimiento de los delincuentes.

“En este caso específico, esta información obtuvimos días atrás, se empezó a validar y cuando se constató que era de esa forma se informó al Ministerio Público”, expresó, pese a que el poderoso líder del Primer Comando Capital (PCC) se movía tranquilamente cada tres meses entre Bolivia y nuestro país.

“Nosotros estamos importando una delincuencia para la cual la sociedad paraguaya no está preparada”, afirmó, a la vez de acotar que, pese a que muchas de las informaciones son de intercambio, “nosotros conocemos cuáles son las actividades (de los delincuentes) y dónde operan en nuestro país y los esfuerzos de nuestras fuerzas están centrados en esas zonas”.

Comentó que las autoridades brasileñas rastrearon las llamadas del delincuente, que utilizaba el alias de “Piska”, y lograron ubicarlo en Paraguay. Vera también afirmó que no dieron participación a la Policía Nacional, “por ser un tema de narcotráfico”, aunque implícitamente reconoció que fue para evitar el riesgo de filtraciones, ya que, de hecho, un policía custodiaba la casa donde fue aprehendido el miembro del PCC.

El titular de la Senad no quiso opinar sobre los datos e informes internacionales que vinculan al PCC con el tráfico de cigarrillo, una negocio en el cual también se menciona reiterativamente a Tabesa, la empresa tabacalera del presidente Horacio Cartes.

Finalmente, comentó que están atentos a otros presuntos poderosos delincuentes del PCC en nuestro país, como el caso de Sergio de Arruda Quintiliano, alias Minotauro, buscado por asesinato y otros crímenes, que intentaría ocupar el lugar dejado por el detenido Elton Leonel Rumich da Silva, alias Galán.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-08-19 vista 1275  
En el marco de la investigación sobre el violento asesinato de un agente policial y de un civil que lo acompañaba ocurrido este sábado en horas de la tarde, agentes de la regional ...
notas
Fecha: 2018-08-19 vista 712  
Una aeronave de origen boliviano que se presume operaba al servicio del narcotráfico en la región capotó dentro de un establecimiento rural del distrito de Capitán Bado, hacia la ...
notas
Fecha: 2018-08-19 vista 3526  
Pedro Juan Caballero volvió ser escenario de la consumación de otra violenta acción, típica del crimen organizado de la frontera. Un joven suboficial policial perteneciente a la Ag ...
notas
Fecha: 2018-08-18 vista 120  
Una visita futbolera. A través de su cuenta de Twitter, el club Libertad agradeció la presencia del mandamás boliviano. "Esta es tu casa", fue el texto que se leyó para el nuevo N° ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR