tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Supuesto nuevo “código penal” que aplica el PCC entre sus miembros
Fecha: 2018-07-10 visita 752
Los tatuajes caracterizan a los miembros del temible Primer Comando Capital (PCC), originario de Sao Paulo, pero con presencia marcante en nuestro país. El grupo criminal PCC se ha reestructurado y tiene un nuevo “código penal” interno que rige entre sus más de 26.000 integrantes, incluyendo los “soldados” que están en nuestro país. Antes, habían incautado fragmentos en Sao Paulo. Pero luego encontraron copias en Ponta Porâ (fronteriza con Pedro Juan Caballero) y Campo Grande.
notas

La organización manejada desde las cárceles brasileñas tiene además un área de recursos humanos y una sección femenina, según publica este martes el diario Correio do Estado.

El nuevo régimen del Primer Comando Capital establece suspensiones de 90 días a los miembros en falta y hasta las consabidas sentencias de muerte. El grupo ha creado “una especie de recursos humanos, con listas actualizadas de afiliados, relevo de mando cuando los cabecillas son sometidos a aislamiento (en las cárceles) y también la fundación de un ala femenina de la facción”, añade la publicación.

En diciembre del año pasado, las autoridades brasileñas tuvieron acceso por primera vez a la versión íntegra del nuevo método de conducta de los “afiliados” como el grupo llama a los criminales que lo integran. Antes, habían incautado fragmentos en Sao Paulo. Pero luego encontraron copias en Ponta Porâ (fronteriza con Paraguay) y Campo Grande.

No fueron pocas las veces que en la zona fronteriza entre Paraguay y Brasil se aplicó la “máxima disciplina del Partido, sobre todo en relación al pago de la mensualidad de 950 reales que deben pagar los integrantes que no están encarcelados. La brutalidad del PCC no solo aplica entre sus miembros, sino también a sus competidores en el mundo del crimen y a policías.

El periódico dice que en todas las cartillas, el texto es similar. “Habla en castigos que van de 90 días de suspensión hasta expulsión sumaria del PCC en caso de falta de disciplina de los miembros, como” acto de malandrismo “,” mano en la calabaza”,” abandono de responsabilidad “y” falta de visión ” o “sin noción”.

Hay una pena de muerte, como en el caso de violación de mujeres o pedofilia en las “quebradas”, o sea, los barrios periféricos. En ese caso, la facción utiliza el término “cobro disciplinario.”

El que maneja la “lista negra” de los “vacilones” (es decir, los que fallan con las reglas) sería Laudemir Costa Dos Santos, “Dentinho”, preso en la cárcel de máxima seguridad de Presidente Venceslao (Sao Paulo).


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-07-19 vista 296  
El actual diputado por Concepción, Luis Urbieta, fue denunciado por incumplimiento de contrato en lo que respecta a la provisión del almuerzo escolar cuando se desempeñaba como gob ...
notas
Fecha: 2018-07-19 vista 454  
Con la presencia de la jueza Penal abogada Sadi Estela López Sanabria, del agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico abogado Armando Cantero, y agent ...
notas
Fecha: 2018-07-19 vista 485  
Agentes de la Senad grabaron todo el procedimiento de la detención del líder del PCC Eduardo de Almeida, alias Piska. El delincuente comenzó a huir por un techo de la vivienda. ...
notas
Fecha: 2018-07-19 vista 146  
Lluvias, ráfagas de viento, tormentas y alta probabilidad de granizos traerá el frente frío esperado desde la madrugada del viernes. ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR