tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Abandono de los padres repercute en rendimiento escolar
Fecha: 2018-07-06 visita 179
Este viernes fue el último día de clases antes de las vacaciones de invierno, que se inician el lunes y se extienden hasta el 20 de julio. Directores exhortan a los padres a acompañar más a sus hijos. Bajo rendimiento de alumnos está ligado al desinterés de padres.
notas

En varias instituciones se hizo entrega de libretas de calificaciones de los alumnos a sus padres, y a las deficiencias propias de los alumnos en materias como matemáticas y comunicación, se suman el bajo rendimiento en materias que solo requieren dedicación.

“Pese a que nuestra evaluación es de proceso, los alumnos no trabajan, no realizan sus tareas, llegando a los últimos instrumentos de evaluación, como la prueba escrita, sin cumplir con el proceso, y generalmente tampoco se preparan para el examen escrito.

Si el niño o joven presenta todos sus trabajos prácticos e individuales y participa en clase, ya tiene asegurados puntos como la nota 2 (aceptable); con el examen escrito se suma para una nota 3 (bueno), 4 (muy bueno) o 5 (excelente)”.

Docentes del área sostienen que esto se debe principalmente a la falta de acompañamiento de los padres y recomiendan que en estas vacaciones le dediquen tiempo a sus hijos.

Lastimosamente, la falta de tiempo de los padres repercute en sus hijos. Sabemos que mamá y papá trabajan todo el día, y ven a sus hijos recién por la noche, pero deben hacer el esfuerzo por interesarse en sus hijos, darles un abrazo, decirles que los aman, los niños y adolescentes están muy carentes de afectos.

También subrayan que en las instituciones públicas los docentes están lidiando con chicos muy abandonados por sus padres, carentes de valores y de cariño. “Algunos estudiantes no saben lo que es una familia; por un lado, porque no cuentan con un padre responsable; y por otro lado, las madres jóvenes cambian de novio constantemente, creando confusión en los pequeños.

Vemos niños y adolescentes que quieren llamar la atención de sus padres y, por ello, hacen cualquier cosa, como por ejemplo hacerse cortes en los brazos, que ahora está de moda entre los jóvenes, pero todo es para llamar la atención de los padres”, indicó.

Dejar el celular

Se recomienda utilizar este tiempo de vacaciones para compartir más con los hijos, y principalmente dejar de lado el celular que se convierte en uno de los principales elementos de distanciamiento de los padres con sus hijos.

El celular es una herramienta muy útil pero está consumiendo toda la atención que los padres deben brindar a sus hijos. Las escuelas reciben en las reuniones a los padres que están pero no están, porque se concentran más en sus teléfonos móviles. Con  los jóvenes ocurre lo mismo, pero son los padres quienes deben dar el ejemplo porque sus hijos requieren de afecto, control, de trabajar su autoestima, de conversaciones.

 Los hijos nunca son suficientemente grandes como para no querer recibir un abrazo, un beso, que les digan que son importantes, que son guapos, que son inteligentes, hablarles siempre en positivo y escucharlos, apuntaron.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-07-19 vista 287  
El actual diputado por Concepción, Luis Urbieta, fue denunciado por incumplimiento de contrato en lo que respecta a la provisión del almuerzo escolar cuando se desempeñaba como gob ...
notas
Fecha: 2018-07-19 vista 442  
Con la presencia de la jueza Penal abogada Sadi Estela López Sanabria, del agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico abogado Armando Cantero, y agent ...
notas
Fecha: 2018-07-19 vista 468  
Agentes de la Senad grabaron todo el procedimiento de la detención del líder del PCC Eduardo de Almeida, alias Piska. El delincuente comenzó a huir por un techo de la vivienda. ...
notas
Fecha: 2018-07-19 vista 143  
Lluvias, ráfagas de viento, tormentas y alta probabilidad de granizos traerá el frente frío esperado desde la madrugada del viernes. ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR