tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Desbaratan en Río red que llevaba cigarrillos ilegales desde el Paraguay
Fecha: 2018-07-06 visita 504
La Policía desmanteló la mayor red de contrabando de cigarrillos de Río de Janeiro, integrada por milicianos que trasladaban el tabaco desde Paraguay y lo vendían en este estado brasileño.
notas

Al menos nueve personas fueron arrestadas ayer por la Policía en una operación para desmantelar la mayor red de contrabando de cigarrillos de Río de Janeiro, integrada por milicianos que traían el tabaco desde Paraguay y lo vendían en este estado brasileño, informaron fuentes oficiales.

Según las autoridades, los milicianos traían los cigarrillos desde Paraguay y los vendían en barriadas que están bajo su dominio en la zona oeste de Río de Janeiro, así como en otras regiones del estado, principalmente en comunidades de la Baixada Fluminense, zona metropolitana de la ciudad más emblemática de Brasil y una de las más deprimidas y azotadas por la violencia.

Entre los detenidos están un policía y dos agentes penitenciarios. De acuerdo con las investigaciones, que comenzaron hace ocho meses, uno de los sospechosos llegó a lucrar más de un millón de reales (263.000 dólares) con el comercio ilegal de cigarrillos.

La carga fue decomisada del interior de un camión, en la mañana del viernes, que se encontraba parado al costado de la carretera BR-487 de la Región Metropolitana de Curitiba, informó el medio brasileño G1.globo. Cuando los agentes se acercaron al camión el conductor del mismo huyó del lugar abandonando los cigarrillos que transportaba. El hombre no pudo ser aprehendido por la Policía.

Los criminales responderán por los delitos de organización criminal, lavado y recepción de dinero y recepción.

Según especialistas en el asunto, el 48% del contrabando que ingresa a Brasil desde Paraguay corresponde al comercio ilegal de cigarrillos, que le causa pérdidas al país por 146,3 millones de reales (39,5 millones de dólares) al año.

De acuerdo con el presidente del Instituto Brasileño de Ética en los Negocios (ETCO), Edson Vismona, ese volumen obedece a que los cigarrillos paraguayos llegan a Brasil mucho más baratos porque el impuesto sobre el tabaco en Paraguay es del 16%, la quinta parte del que cobra Brasil (80%). Ello permite, según Vismona, que los contrabandistas vendan los cigarrillos paraguayos en el país por la mitad del precio que es cobrado en Brasil.

La Justicia suspende al ministro de Trabajo

El Ministerio de Trabajo de Brasil volvió a ser objeto de una operación anticorrupción y el titular de ese despacho, Helton Yomura, fue suspendido del cargo por la Justicia, en un fallo que golpea otra vez al Gobierno del presidente Michel Temer. La suspensión del ministro, inédita en la política brasileña, fue pedida por la Policía Federal y autorizada por el magistrado Edson Fachin, uno de los 11 miembros de la Corte Suprema, en el marco de una investigación en curso desde hace meses y centrada en fraudes en el registro de sindicatos. La operación también salpica al diputado Nelson Marquezelli, del Partido Laborista Brasileño, cuyo gabinete en la Cámara Baja fue allanado ayer.

UH

Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-09-20 vista 286  
La tan promocionada construcción del “hospital” Juan Pablo II fue para el anterior gobernador “Don” Pedro González su obra “insignia”. Sin embargo hay un trecho bastante grande ent ...
notas
Fecha: 2018-09-20 vista 414  
Agentes de la Policía Nacional capturaron este jueves a un supuesto capo narco que pertenecería al grupo criminal Comando Vermelho. Los uniformados allanaron una lujosa residencia ...
notas
Fecha: 2018-09-20 vista 106  
Fue lo manifestado por el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, al culminar una reunión en el Consejo de Gobernadores, sostuvo que desean evaluar cómo encarar las obras de infraestructu ...
notas
Fecha: 2018-09-20 vista 149  
Claudia Carolina Fischer, en su carácter de ciudadana y Coordinadora del Sindicato de Periodistas del Paraguay, recurrió ante un juzgado de primera instancia para plantear un recur ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR