tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Se confirman versiones de supuestas presiones contra directoras de escuelas de parte de la Gobernación
Fecha: 2018-07-06 visita 810
A sabiendas de que en menos de 40 días deberá despedirse de sus cargos y rendir cuentas a la entrante administración de Ronald Acevedo, el actual gobernador Pedro González estaría presionando a directores de instituciones educativas del departamento para “acomodar y corregir” supuestos deslices que se habrían consumado a través de las distintas secretarías.
notas

Una de estas sería la de educación, donde los números aparentemente tampoco no cierran y se está recurriendo al chantaje psicológico y laboral para presionar a directores/as de instituciones  para que den su visto bueno a informes sobre obligaciones presupuestas, como entrega de mobiliario pedagógico, merienda y almuerzo escolar, preparados de antemano.

Como los contenidos de los documentos no reflejan la realidad - como por ejemplo inducirles a firmar que recibieron 150 sillas cuando solo les dejaron 50 - se está recurriendo al chantaje y a las amenazas de que tendrán problemas con los abogados de la Gobernación en caso de que no estén conformes y ventilen a la prensa tan indecente proceder que raya lo  delictivo.

Precisamente una de las víctimas de este vergonzoso acoso es la profesora Claudia González, directora de la escuela del asentamiento 15 de agosto quien esta semana recibió la visita del intendente municipal José Carlos Acevedo y la promesa de éste del inmediato inicio de la refacción completa de la institución a fin de mejorar sustancialmente los niños y niñas que allí estudian.

Esta institución, está poco menos que olvidada por la administración de “Don” Pedro González quien no asume su rol de responsabilidad conjunta con la Coordinación Departamental del MEC, de mantener las condiciones mínimas de cada institución de manera a que sus alumnos y alumnas puedan desarrollar sus estudios dignamente, derecho este consagrado en la Constitución Nacional y la legislación de la Niñez y la Adolescencia.

Durante la visita del intendente éste se enteró por la profesora Claudia González, directora de la institución, de que días antes había recibido en su residencia la inesperada visita de la secretaria departamental de educación, licenciada Zully Arce para hacerle firmar  un documento de recepción de mobiliario escolar (sillas y meses) por una cantidad de  150  unidades y no por la cantidad que en realidad le entregaron; 50, por lo que se negó a firmar, lo que después confirmó en entrevista brindada a nuestra emisora.

Sin embargo grande fue la sorpresa  cuando en el correr de las últimas horas se echó a correr por los grupos de whats App un video donde  la educadora  desmentía lo que había denunciado un día antes, diciendo además que siempre trabajo bien con la secretaria de educación y que le llevaron la cantidad exacta de sillas y mesas que figuraban en el documento.

Extrañado el intendente José Carlos Acevedo se puso en contacto con la profesora Claudia para saber que estaba pasando y así se enteró por boca de la afectada que después de sus declaraciones a radio Amambay AM había sido coaccionada, amenazada con una demanda judicial que supuestamente sería promovida en su contra por los abogados de la Gobernación por haber contado la jugada que le quisieron obligar a hacer  con el tema de las sillas y que eso no iba a poder probar y que eso no iba a quedar así. 

Queda así demostrado la veracidad de las versiones que indican que varias directoras, de escuelas están siendo presionadas  y extorsionadas psicológicamente para firmar planillas e informes amañados, con supuesto contenido falso, con los que se está pretendiendo supuestamente hacer aparecer como realizadas algunas entregas de mobiliarios, merienda y almuerzo escolar a instituciones que no recibieron tales beneficios, para encubrir así presuntos actos de corrupción y evitar a que no salten a luz en la auditoría que se les viene encima.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-09-20 vista 344  
La tan promocionada construcción del “hospital” Juan Pablo II fue para el anterior gobernador “Don” Pedro González su obra “insignia”. Sin embargo hay un trecho bastante grande ent ...
notas
Fecha: 2018-09-20 vista 489  
Agentes de la Policía Nacional capturaron este jueves a un supuesto capo narco que pertenecería al grupo criminal Comando Vermelho. Los uniformados allanaron una lujosa residencia ...
notas
Fecha: 2018-09-20 vista 118  
Fue lo manifestado por el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, al culminar una reunión en el Consejo de Gobernadores, sostuvo que desean evaluar cómo encarar las obras de infraestructu ...
notas
Fecha: 2018-09-20 vista 166  
Claudia Carolina Fischer, en su carácter de ciudadana y Coordinadora del Sindicato de Periodistas del Paraguay, recurrió ante un juzgado de primera instancia para plantear un recur ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR