tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Universitarios se solidarizan con la Uninter y su director
Fecha: 2018-07-05 visita 926
Tras los denunciados desmanes cometidos por un estudiante de nacionalidad brasileña en una institución universitaria de nuestro medio y que posteriormente derivaron en críticas consideradas infundadas y malintencionadas contra el director de la misma, alumnos de la casa de estudios afectada emitieron un comunicado a la opinión pública dando a conocer su postura acerca de lo ocurrido.
notas

El comunicado divulgado este jueves señala textualmente: “En representación a la mayoría de los alumnos de la Universidad Internacional Tres Fronteras, sede Pedro Juan Caballero, nos dirigimos a la opinión pública para tratar sobre difamaciones y calumnias que nuestra tan prestigiosa casa de estudios está sufriendo.

En el año 2014, 5 personas se unieron para darnos la oportunidad de cumplir un gran sueño, el sueño de estudiar medicina, especialmente para esas personas cuyo país le imposibilita por condiciones económicas y gran concurrencia de vacancias en las universidades públicas del país.

Desde entonces la busca de la excelencia ha caracterizado a la Uninter, un plantel de docentes impecable, la gran mayoría de los alumnos satisfechos con la institución, año tras año mejorando las imperfecciones y aprendiendo de los errores, hasta llegar donde nos encontramos hoy, como una de las mejores universidades de la ciudad.

Infelizmente ser correctos en un país y en una sociedad corrupta y tan deshonesta es muy difícil, pero nuestros queridos miembros directivos, no tuvieron miedo de enfrentar a la corrupción, no tuvieron miedo de dar todo de sí por la institución, y no solo por la institución, si no que por los 1300 alumnos que estudian en ella.

Las puertas de la dirección siempre estuvieron abiertas, siempre existió lo más importante que es el diálogo, siempre se buscaban soluciones a los problemas, pero infelizmente una minoría del alumnado no está aquí siguiendo el sueño de ser médico, está aquí porque piensan que en  el Paraguay todo se consigue comprando, que en nuestro país pueden hacer lo que quieran total van a solucionar con “un poco de dinero”, y esa clase de alumnos, son los alumnos que tratan de denegrir la imagen de nuestra tan querida y apreciada institución.

Pero así también está la otra cara de la moneda, la gran mayoría de alumnos que están aquí para cumplir su sueño de ser médicos, de vestir el chaleco blanco para salir a salvar vidas, para poder devolverle una sonrisa a una madre o un padre desesperado por la salud de su hijo, esta mayoría nos plantamos hoy y entregamos nuestro total apoyo a la institución, a esta grandiosa casa de estudios que nos abrió las puertas para cumplir este tan anhelado sueño, no pensamos en rendirnos luego de estar más de media vida entre libros y apuntes, sabemos que el camino no es fácil y que es terriblemente largo.

Esta gran mayoría conoce de sobra esa sensación de entregar todo el tiempo, toda la ilusión y todo el nerviosismo a un examen que finalmente no sale como esperábamos, pero así también somos conscientes de nuestras responsabilidades y objetivos en estos 6 años de carrera.

No vamos a permitir que las difamaciones y calumnias nos sigan afectado a nosotros como alumnos, a los docentes, a los funcionarios, a los directivos y mucho menos al nombre UNINTER por culpa de esa minoría que está aquí para hacer absolutamente nada, por ese tipo de persona que no tiene el carácter para ser médico porque el chaleco les quedaría muy grande.

Al Dr. César Ruiz en especial, que está sufriendo innúmeros ataques por parte de esa minoría de alumnos, le hacemos llegar toda nuestra admiración, cariño y respeto. La gran mayoría de esta casa de estudios conoce la calidad de persona que es él y principalmente su índole, porque todos los años viene enseñándonos algo que no está en los libros, pero que necesitamos para la vida, que es su famosa frase: “Para ser un buen médico, primero hay que ser una buena persona”, y realmente esa es la frase que le define como médico, como docente y como director. Y aunque por algún motivo ajeno a nuestra voluntad, decidas quedarte por el camino de director académico Dr., queremos hacerte llegar nuestros sentimientos de impotencia y total tristeza, aunque todos sabemos que estarás entregando el cargo por la puerta más grande, con dignidad, y con la cabeza totalmente erguida, porque fuiste uno de los únicos que tuvo garra y valor para defender a lo tan temido indefendible y deshonesto. Hoy te pedimos que tengas fuerza, mucha fuerza, que no cedas, porque a la sombra de este proyecto, de este amor que sentís por la facultad, está tu familia, que siempre se ha sentido orgullosa de ti y hace suyo tus triunfos, a la sombra de este proyecto, también estamos nosotros, esta mayoría que aprendió contigo que el blanco impecable que llevaremos puesto hará de nosotros lo que realmente nos están formando para ser: ángeles que salvan personas de sus enfermedades.

El mundo de los chismes es un círculo vicioso del cual cuesta, cuesta mucho salir, y del cual nunca nos apeteció hacer parte, pero cuando el mismo comienza a afectar la reputación personal, e incluso la vida laboral de alguien a quienes respetamos, está en nosotras defenderla, hablando siempre con la verdad.

Infelizmente estamos en un mundo donde algunos están a favor de la corrupción y donde juzgan negativamente a las personas que luchan por hacer lo correcto, y el Dr. Ruiz día a día ha demostrado que su lucha fue siempre, hacia el lado correcto

Para terminar con este comunicado, se me hace oportuno citar las palabras de un gran sabio, ¨Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años por delante de tu tiempo. Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón, incluso si eres la minoría de uno solo, sigue siendo la verdad¨ Mahatma Gandhi

Firma universitaria Jessica María González Escobar, en representación de los alumnos de bien de la Universidad Internacional Tres Fronteras de Pedro Juan Caballero.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-07-19 vista 5  
Con la presencia del Presidente de la República Horacio Cartes, en la mañana de hoy jueves estará siendo habilitada oficialmente en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, la flamante ...
notas
Fecha: 2018-07-19 vista 13  
Una vivienda dentro de un establecimiento rural perteneciente al abogado Federico Panderi Cuevas fue objeto de un robo de parte de desconocidos que violentaron una puerta. Según el ...
notas
Fecha: 2018-07-19 vista 15  
El dueño del documento que usaba el brasileño es un oficial segundo de la Policía, quien en sus días libres hacía de custodio. El agente y otro cómplice fueron atrapados. Apartan a ...
notas
Fecha: 2018-07-19 vista 7  
El PDT de Mato Grosso del Sur realiza el próximo sábado 21, la convención estatal para confirmar la candidatura de Odilon de Oliveira al gobierno del Estado. El evento se produce a ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR