tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Fuertes expresiones del Pa’i Pablito: "somos inútiles y genuflexos
Fecha: 2018-06-08 visita 298
Para el religioso, más allá del tema contrabando de carne, el Frigorífico Concepción debería ser intervenido por no ofrecer condiciones dignas a sus trabajadores.
notas

El sacerdote católico Pablo Cáceres, responsable de la Pastoral Social de la Diócesis de Concepción y Amambay, en conversación con la 660, analizó la coyuntura de la empresa que da trabajo a más de 1000 concepcioneros y que recientemente fue sancionada por un supuesto caso de contrabando de carne desde el Brasil.

Para Pa’i Pablito, aparte de intervenir el frigorífico por el supuesto hecho de contrabando, las autoridades también deberían interesarse en otras cuestiones internas de la fábrica, que tienen que ver con las condiciones de trabajo de los obreros. "Nosotros habíamos abierto una oficina de quejas y algunos de los problemas que los obreros planteaban eran por ejemplo, la prohibición de sindicalización, la mala calidad de la comida que se le daba a los trabajadores, nadie podía adquirir antigüedad y la excesiva cantidad de horas de trabajo,entre otras cosas. Si es que se quiere hacer una intervención a este frigorífico y al de Belén, se tiene que ver cómo están siendo tratados los trabajadores. El problema humano es mucho más que un contrabando, en donde se evade al fisco", manifestó.

“En otro momento, el sacerdote habló de que la causa principal es la falta de trabajo. "Concepción no tiene fuentes de trabajo, por eso hay que soportar, hay que someterse. Ese es el telón de fondo frente al cual se cometen barbaridades. Hay mujeres que entraron a trabajar en el frigorífico por haberse acostado con alguien, inclusive mujeres de autoridades", afirmó.

Posteriormente, Cáceres hizo una autocrítica. "Somos baratos; nos compran con carne, porque para cualquier actividad se pide carne al frigorífico. Somos inútiles y sumisos, vivimos genuflexos. El mito de que el concepcionero es revolucionario no es verdad", señaló.

Asimismo, el religioso cuestionó la gestión de las autoridades. "A los que están en el poder les conviene que la gente sea pobre e ignorante.

Ellos se enriquecen; ya vendieron cuantas propiedades, venden no sé cuántos sitios. Ya tienen solucionados los problemas hasta de sus nietos, a expensas de nuestra miseria", remarcó.

El pastor de la Iglesia Católica tampoco dejó de referirse a la cuestión ambiental. En este sentido habló de un "crimen de lesa humanidad", en relación al grado de contaminación del río Paraguay.

 

 


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-08-19 vista 1275  
En el marco de la investigación sobre el violento asesinato de un agente policial y de un civil que lo acompañaba ocurrido este sábado en horas de la tarde, agentes de la regional ...
notas
Fecha: 2018-08-19 vista 712  
Una aeronave de origen boliviano que se presume operaba al servicio del narcotráfico en la región capotó dentro de un establecimiento rural del distrito de Capitán Bado, hacia la ...
notas
Fecha: 2018-08-19 vista 3523  
Pedro Juan Caballero volvió ser escenario de la consumación de otra violenta acción, típica del crimen organizado de la frontera. Un joven suboficial policial perteneciente a la Ag ...
notas
Fecha: 2018-08-18 vista 120  
Una visita futbolera. A través de su cuenta de Twitter, el club Libertad agradeció la presencia del mandamás boliviano. "Esta es tu casa", fue el texto que se leyó para el nuevo N° ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR