tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Llevan 11 días buscando al austriaco que se perdió en el Chaco
Fecha: 2018-05-17 visita 1040
Hoy se cumplen 11 días de la desaparición del turista austríaco, Wilhelm Wabnegg, de 62 años, en el parque Nacional Defensores del Chaco. Wilhelm realizaba un tour por Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Bolivia y compartía sus experiencias en su blog. Desde principios de abril, ya se encontraba en el Chaco, Paraguay. Esta búsqueda es noticia en diarios de Austria como Heute, Kleine Zeitung, Die Presse, Krone AT, OÖNachrichten, Nachrichten Aktuel.eu, OE24, entre otros medios.
notas

El 29 de abril fue visto por última vez, cuando se proponía ir a Campo Grande, Brasil, para encontrarse con un amigo el martes 1 de mayo. La gente del lugar le aconsejó ir por la ciudad de Carmelo Peralta, pero como Wilhelm quería escalar de camino, el cerro León, decidió adentrarse en el parque Defensores, una zona que ni militares se arriesgan a entrar.

Lo más llamativo del caso es que el turista decidió ingresar solo a la ruta bioceánica, zona de narcotraficantes, animales salvajes como pumas y jaguaretes, y donde habita un pueblo indígena que no tiene contacto con la civilización, explicaron desde el canal de noticias C9N.

Lo que se encontró

Cuando llegó el martes 1 de mayo, día del encuentro con el amigo, y como Wilhelm no apareció, se inició la búsqueda por desaparición. Recién ayer se encontró el camión, convertido en casa rodante, que el austríaco utilizaba para viajar.

Lo alarmante de haber encontrado el camión es que no se encontraba atrapado entre piedras o barro, ni había señales de que pensaba acampar allí, sino que estaba simplemente estacionado, con las puertas cerradas con llave y las ventanas abiertas. Por la distancia, aseguran que es imposible que haya llegado a Brasil ni a Bolivia.

Así mismo, se encontraron manchas de color marrón en rocas cercanas al camión, que serían sangre. Lo que probablemente descarten es que haya sido atacado por un animal salvaje, ya que no se encontró restos del cuerpo en ninguna parte alrededor de 200 metros del camión. Expertos explican que estos depredadores no llevan a sus presas más de 100 metros antes de devorarlas.

Esta casi descartada la posibilidad de que haya entrado en contacto con los indígenas de la zona porque ellos evitan el contacto con la civilización y no se acercan a los extraños que ingresan en la zona.

La búsqueda continúa

Las búsquedas duran hasta las 19 horas de la tarde, ya que es imposible permanecer más tiempo sin exponerse a los peligros de la zona. Además, buscan con esperanza en los picos más altos del cerro León, por si hubiera escalado, ya que cuenta con tecnología y equipo suficiente para aguantar condiciones adversas del clima, el calor y la falta de agua.

Hoy, 11 de mayo, se agrandó el equipo de búsqueda, con perros rastreadores, 5 indígenas ayoreos, todos los guardaparques (incluso los pensionados que ya no trabajan allí), 20 militares de Mcal Estigarribia, representantes de la SEAM, el Destacamento de Búsqueda y Rescate del Departamento de Bosque y Asuntos Ambientales.

Carta del amigo al presidente y a Paraguay

Franz Jesche, el amigo de Wilhelm, escribió una emotiva carta agradeciendo al presidente y al país por la ayuda en la búsqueda, según nos informó en contacto con La Nación, Jan Spaessler desde el diario Wochenblatt.

Estimado Sr. Presidente!

Mi nombre es Franz Jesche, soy amigo de Willi Wabnegg, desaparecido en Defensores del Chaco, y estoy buscando con un gran esfuerzo. Quisiera agradecerle sinceramente a usted y al pueblo paraguayo en nombre de la familia, los niños y todos los amigos de Willi.

El apoyo, la amabilidad y la simpatía nos han abrumado. ¡Willi ahora recupera algo de lo que hizo a lo largo de su vida en Austria!

Como miembro del Cave Rescue, ha recuperado compañeros de la montaña usando su propia vida. Siempre ahí para sus amigos y familiares, y ayudó a todos los que le pidieron algo. Él es una persona especial y lo extrañamos mucho. Fue increíble ver cuántas personas se ofrecieron voluntarias para encontrar a Willi nuevamente. Eso nos ayudó enormemente durante este momento difícil.

Entre todos los ayudantes y seguidores que escribieron, llamaron y ayudaron en el lugar en el monte, en la oficina o en casa, Además del gran equipo de trabajo dirigido por Helmut Adrian, me gustaría dar las gracias a los representantes del Consulado de Austria, también la Sra. Viola Rahn, quien agradeció la referencia rápida al lugar donde Willi fue vista por última vez y también a Gabriela Hüttemann, a quien fui la primera en contactar personalmente por teléfono. Lamentablemente, no puedo enumerarlos todos individualmente, a lo que estoy infinitamente agradecido.

¡El compromiso y el apoyo nos da la certeza de que pronto le daremos la bienvenida a Willi a casa!

Gracias desde lejos, Austria

Eternamente agradecido

Franz Jesche

LaNacion


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-09-20 vista 21  
El cantante colombiano J. Balvin y la española Rosalía lideran la lista de nominados a los premios Grammy Latinos de 2018, anunció este jueves la Academia Latina de Grabación en un ...
notas
Fecha: 2018-09-20 vista 122  
Ampliando el informe sobre la desaparición de un indígena de nacionalidad brasileña, denunciada el martes pasado, siendo las 13:30 de hoy jueves el nativo fue encontrado muerte, co ...
notas
Fecha: 2018-09-20 vista 118  
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos informó que el Telescopio Espacial Hubble detectó una inusual luz infrarroja cerca de una estrel ...
notas
Fecha: 2018-09-20 vista 428  
Néstor Báez Alvarenga, supuesto narcotraficante detenido este jueves en Asunción y que se encontraba prófugo desde el 2002, aseguró que no tiene vínculos con el Comando Vermelho, ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR