tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Por qué todo Estados Unidos llama a Trenton McKinley "el niño del milagro"
Fecha: 2018-05-07 visita 3644
El pequeño de 13 años sufrió un severo accidente. Estuvo con muerte cerebral durante varios días.
notas

Trenton McKinley. 13 años. Mobile, Alabama.

Todo Estados Unidos habla de él. Es que el niño estaba muerto. Más específicamente: tenía muerte cerebral. Permaneció días así después de un severo accidente, hasta que finalmente los padres, desgarrados de dolor, decidieron tomar la decisión final. Era una formalidad, pero un papeleo que ninguno quisiera firmar. Resignados por el destino, rubricaron los papeles de donación de órganos. Querían que su pequeño Trenton continuara viviendo de alguna manera. Al menos en el cuerpo de alguien más.

Sin embargo, inmediatamente después de haber firmado los papeles, Trenton resucitó. Volvió a cobrar consciencia. Y a sorprender al mundo médico, que no podía entender lo que estaba sucediendo.

El fatídico accidente ocurrió hace dos meses en la vivienda de un amigo que el niño tiene en Alabama. Trenton estaba a bordo del tráiler de un buggy, cuando, en determinado momento, su amigo frenó bruscamente, el remolque dio una vuelta y le provocó un doble golpe "mortal" al pequeño.

Fue trasladado de urgencia al USA Medical Center para una cirugía inmediata. No había que perder un solo instante en tratar de salvar al niño, aunque pareciera una tarea absurda por su estado. "Golpeé el concreto y el tráiler aterrizó en mi cabeza. Después de eso, no recuerdo nada", dijo Trenton a Fox News.

"Todo lo que vi fue una camilla con los pies colgando. Estuvo muerto un total de 15 minutos. Cuando lo resucitaron, me dijeron que nunca más sería normal. Me dijeron que los problemas de oxigenación serían tan malos para su cerebro que permanecería como un vegetal si lograba sobrevivir", relató su mamá, Jennifer Reindl.

Los días siguientes, Trenton estuvo diagnosticado con muerte cerebral. Apenas respiraba y era ayudado por una máquina que lo asistía continuamente. Fueron los momentos más difíciles en la vida de sus padres, quienes no sabían qué hacer. ¿Desconectarían a su pequeño de la asistencia artificial que lo mantenía con vida? ¿Lo dejarían partir?

El debate interno era feroz. El externo entre ambos, más comprensible. Trenton ya había pasado por tres cirugías de cerebro y nada hacía entrever que pudiera salir de su desahuciado estado.

Reindl sabía que la donación de órganos sería una solución para salvar la vida de niños que estuvieran esperando un pulmón, un corazón o un hígado de iguales características. Y estaba al tanto también que cuanto más demoraran la decisión, más se detereorarían esos órganos.

"Cinco chicos necesitaban órganos que coincidían con los de Trenton. Era injusto tratar de traerlo de vuelta", contó la mujer a esa cadena de noticias. Ambos firmaron la aprobación y esperaron: al día siguiente deberían desconectarlo.

Pero ese mismo día, una vez firmados los papeles, el niño comenzó a mostrar signos de conocimiento. Estaba "volviendo" del Cielo, como les gusta pensar al menor y a sus padres. "No hay otra explicación más que que fue Dios. No hay otra. Incluso los médicos dijeron eso", dijo Reindl.

El camino, sin embargo, es largo. Si bien Trenton está mejorando diariamente, los pasos que da no son largos, sino cortos. Es una lucha continua para recuperarse y volver a ser quien era, algo que también sorprende a los profesionales que ven su evolución como un caso de estudio.

INFOBAE

Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-09-20 vista 10  
Ampliando el informe sobre la desaparición de un indígena de nacionalidad brasileña, denunciada el martes pasado, siendo las 13:30 de hoy jueves el nativo fue encontrado muerte, co ...
notas
Fecha: 2018-09-20 vista 59  
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos informó que el Telescopio Espacial Hubble detectó una inusual luz infrarroja cerca de una estrel ...
notas
Fecha: 2018-09-20 vista 238  
Néstor Báez Alvarenga, supuesto narcotraficante detenido este jueves en Asunción y que se encontraba prófugo desde el 2002, aseguró que no tiene vínculos con el Comando Vermelho, ...
notas
Fecha: 2018-09-20 vista 83  
La Cámara de Senadores aprobó la resolución por la cual se reconoce la plena vigencia del desafuero del senador colorado Víctor Bogado, procesado por caso “niñera de oro”, y se com ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR