tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Carnaval e inicio de clases aumentan ventas en Pedro Juan
Fecha: 2018-02-17 visita 488
Durante las fiestas del carnaval los comercios se vieron repletos de compradores brasileños que llegaron de varios estados, teniendo en cuenta el largo feriado que tienen durante los festejos carnavalescos.
notas

De acuerdo s ls publicsción del disario ABC Color, varios comerciantes afirmaron que las ventas subieron en un 15 a 20% en relación al mismo mes del año pasado.

El inicio de clases en las escuelas y colegios del lado brasileño originó una masiva concurrencia de brasileños que cruzan la frontera hacia el lado paraguayo para las compras de útiles escolares, a un precio mucho más accesible que en el vecino país.

Los comerciantes que se dedican a la venta de artículos escolares indicaron que la presencia de compradores brasileños aumentó en más del 35% en estos últimos días.

Varias casas comerciales, dedicadas al rubro de útiles escolares, iniciaron hace unas semanas una agresiva campaña publicitaria en el lado brasileño buscando atraer a los compradores brasileños a esta ciudad.

Incluso grandes centros de compras al por mayor, como el de la empresa Fortis de esta ciudad, están ofreciendo un significativo descuento en las compras de los útiles escolares; los padres que buscan ventajas pueden adquirir a precio de mayorista todos los artículos escolares a fin de que puedan equipar a sus hijos en esta nueva etapa.

OXÍGENO AL COMERCIO DE FRONTERA

Los comerciantes de esta frontera se muestran optimistas en cuanto al futuro comercial de esta capital departamental.

La lenta recuperación de la economía brasileña más la estabilidad cambiaria del real brasileño, abre una esperanza de mejores tiempos para el sector comercial, que es el pulmón de la economía de esta ciudad fronteriza.

“Estamos muy optimistas. Muchos factores apuntan que este año el comercio de frontera puede tener un significativo repunte”, indicó José Carlos Cogorno, uno de los directores de Fortis, dedicado a la venta al por mayor de productos de primera necesidad.

 

 


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-09-20 vista 10  
Ampliando el informe sobre la desaparición de un indígena de nacionalidad brasileña, denunciada el martes pasado, siendo las 13:30 de hoy jueves el nativo fue encontrado muerte, co ...
notas
Fecha: 2018-09-20 vista 60  
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos informó que el Telescopio Espacial Hubble detectó una inusual luz infrarroja cerca de una estrel ...
notas
Fecha: 2018-09-20 vista 238  
Néstor Báez Alvarenga, supuesto narcotraficante detenido este jueves en Asunción y que se encontraba prófugo desde el 2002, aseguró que no tiene vínculos con el Comando Vermelho, ...
notas
Fecha: 2018-09-20 vista 83  
La Cámara de Senadores aprobó la resolución por la cual se reconoce la plena vigencia del desafuero del senador colorado Víctor Bogado, procesado por caso “niñera de oro”, y se com ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR