tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Al mediodía será el sepelio de Abrahán
Fecha: 2018-01-14 visita 1484
Hoy, los colonos y pobladores sampedranos darán el último adiós a Abrahán Fehr, cuyo cadáver fue encontrado luego de 888 días de secuestro por el EPP. Ayer, los Urbieta visitaron la colonia Manitoba.
notas

 El último adiós a Abrahán Fehr se realizará este mediodía en el camposanto de la Zona 63 de la colonia Manitoba, ubicado en el distrito de Tacuatí, en el Departamento de San Pedro. De acuerdo a las costumbres de los menonitas, el acto se iniciará al mediodía y durará aproximadamente 4 horas, según explicó el colono Gerard Wieller.

El menonita expresó que todos pueden participar de este último adiós de Abrahán, tanto menonitas y los que no forman parte de las colonias.

"No va haber ninguna restricción, todos pueden participar sin problemas en nuestras costumbres; eso durará alrededor de 4 horas. Una vez inhumados los restos de Abrahán habrá una especie de merienda donde los ministros de la colonia hablarán", indicó.

Wieller también dijo que los colonos están agradecidos al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) por avisar donde estaba el cuerpo de Fehr.

"Por más que esto sea doloroso para todos, agradecemos al EPP por avisar dónde fue enterrado Abrahán, de esta manera la familia podrá estar un poco más tranquila, aunque la pérdida es irreparable", puntualizó durante una entrevista.

Abrahán será el primer difunto enterrado en este cementerio, que es nuevo. Recordemos que él fue secuestrado el 8 de agosto del 2015 en su colonia cuando estaba trabajando con el peón Silvano Pérez.

Ambos fueron llevados en cautiverio, pero el segundo fue liberado días después para llevar las condiciones del pago del rescate.

Luego de haber estado 888 días desaparecido y sin tener ninguna prueba de vida, los epepistas dejaron un panfleto con mapas para señalar la ubicación de donde dejaron enterrado el cuerpo sin vida del menonita.

SOLIDARIDAD DE VÍCTIMAS. Los familiares de Félix Urbieta, secuestrado por la otra banda armada autodenominada Ejército del Mariscal López (EML), visitaron la colonia Manitoba.

La familia Urbieta llegó en la tarde del sábado hasta la casa de la familia Fehr. Ermelinda Agüero de Urbieta, Liliana y Norma Urbieta, y el yerno de Félix, Julio Silva, vinieron a darles los pésames a los familiares.

Liliana lamentó lo ocurrido con el colono de Manitoba asegurando que no esperaban este desenlace.

"Es una situación tan difícil; mi familia desde hace un año tampoco sabemos más nada de nuestro padre; rogamos al EML una comunicación o una prueba de vida. No sabemos cómo está nuestro padre; estamos muy preocupados por él", expresó tras culminar su visita.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-10-19 vista 51  
Un conocido concejal municipal colorado y dirigente deportivo, vinculado al ámbito de las escuelas de fútbol, es motivo de preocupación y hasta de indignación de parte del gremio d ...
notas
Fecha: 2018-10-18 vista 32  
El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, destituyó al director de la Unidad Operativa de Contrataciones porque habría modificado de forma unilateral el pliego de bases y condi ...
notas
Fecha: 2018-10-18 vista 408  
La situación de cuatro costosos caballos de carrera, presumiblemente comprados en San Pablo a 15 mil dólares por cabeza, e ingresados de contrabando por la frontera Ponta Porá – Pe ...
notas
Fecha: 2018-10-18 vista 394  
Un importante trabajo de indudable significado histórico y cultural para la comunidad de Pedro Juan Caballero viene siendo ejecutado por la actual administración municipal de José ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR