tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Confiscan enorme camión cargado con mercaderías de dudoso origen
Fecha: 2018-01-13 visita 1829
Un camión repleto de mercaderías presumiblemente de contrabando fue incautado en una zona boscosa de Pedro Juan Caballero. La carga, que tenía como destino Asunción, estaba oculta bajo bolsas de maíz.
notas

La carga ilegal compuesta de bolsas de sulfato de cobre, melazas de caña de azúcar y prendas de vestir, todos de origen brasileño, estaba a bordo de un camión semirremolque con matrícula BXJ 877, guiado por Isabelino Abrahán Alfonzo Medina, oriundo de la ciudad de Capiatá, informaron agentes del departamento Investigación de Hechos Punibles de Amambay.

Poco después de las 23:00 del jueves pasado un grupo de oficiales de la mencionada unidad que patrullaban la línea fronteriza observaron cómo un enorme camión avanzaba lentamente por un camino vecinal de la fracción Amistad II, por lo que decidieron verificar lo que transportaba.

A simple vista la carrocería del enorme camión estaba repleta de bolsas de maíz, cuyo destino supuestamente era un molino de la capital.

Sin embargo, el evidente nerviosismo del conductor, sumado a la hora y el lugar levantaron las sospechas de los uniformados, quienes decidieron verificar la carga.

Tras remover un par de sacos cargados con granos del cereal, los uniformados confirmaron la presencia de cientos de bolsas repletas de otras mercaderías cuya procedencia no pudo precisar el responsable del vehículo.

Ante esta situación los agentes informaron el caso al Ministerio Público y luego derivaron el rodado con su contenido a la unidad. Igualmente, agentes de la Aduana fueron notificados del caso.

De acuerdo a los investigadores, camiones de este tipo repletos de mercaderías de contrabando pasan constantemente la frontera desde el lado brasileño hacia el Paraguay. Las autoridades reconocieron que la extensa frontera seca con el Brasil y la escasa cantidad de elementos de seguridad con que se cuenta facilitan el accionar de los contrabandistas.

En este caso, la mayor parte del lote estaba compuesto de prendas de vestir, que luego son distribuidas para su venta en el mercado negro de la capital y otras ciudades aledañas, lo q ue genera multimillonarias pérdidas a las firmas que importan legalmente los mismos productos, explicaron.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-10-19 vista 37  
En cumplimiento de una orden judicial Agentes de la Comisaría 2ª del barrio General Díaz detuvieron a varias personas con orden de captura pendiente tras el allanamiento de una viv ...
notas
Fecha: 2018-10-19 vista 74  
Un conocido concejal municipal colorado y dirigente deportivo, vinculado al ámbito de las escuelas de fútbol, es motivo de preocupación y hasta de indignación de parte del gremio d ...
notas
Fecha: 2018-10-18 vista 37  
El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, destituyó al director de la Unidad Operativa de Contrataciones porque habría modificado de forma unilateral el pliego de bases y condi ...
notas
Fecha: 2018-10-18 vista 424  
La situación de cuatro costosos caballos de carrera, presumiblemente comprados en San Pablo a 15 mil dólares por cabeza, e ingresados de contrabando por la frontera Ponta Porá – Pe ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR