tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Confirmado: Habría cigarrillos de Tabesa en camiones incautados
Fecha: 2017-12-07 visita 1815
La fiscal Alicia Sapriza, interviniente en el operativo realizado en Cerro Cora’i, Pedro Juan Caballero, informó que entre los cigarrillos incautados habría marcas de la tabacalera del presidente Horacio Cartes.
notas

"Hay como 30 personas detenidas, estamos corroborando su identidad, muchos de ellos brasileños y otros paraguayos. Así como pueden ver hay muchos camiones de carga que estarían conteniendo cigarrillos", indicó la fiscal interviniente.

Consultada sobre si serían marcas de Tabesa, la fiscal respondió: "Creo que sí, algunas, estamos con poco personal operativo y nos llevó mucho tiempo el detalle de lo incautado que son celulares, armas, también un poco de droga".

"No podemos todavía determinar ni la marca porque son varios camiones, pudimos ver algunas marcas, no todas, por supuesto documentación acá no tenemos", insistió la fiscal evitando mencionar específicamente a las marcas de Tabacalera del Este S.A. propiedad del presidente.

"Yo no te puedo decir que esto (la carga) es propiedad de él (Cartes), puede ser un tercero que haya comprado, porque hay varias marcas y nadie todavía se presentó a decir esta es mi carga y a presentar documentos", remarcó.

"Lo que estamos haciendo es lacrar eso, porque no tenemos tiempo y personal. Eso hay que bajar, estibar y controlar de que sean efectivamente cigarrillos y no otros tipo de cargas", indicó además de explicar que la droga encontrada, por la cantidad, sería para consumo, no para el tráfico.

"Estábamos buscando un grupo criminal, supuestos miembros del PCC", agregó sobre las informaciones preliminares, sin dar aún detalles de quién sería dueño de la propiedad donde ser realizó el operativo. "Manejamos varias hipótesis. Vamos a esperar más para confirmar", refirió.

Además confirmó que hubo enfrentamiento a tiros con los detenidos. "Hubo un enfrentamiento, pero ningún herido grave, se previó todo eso porque se sabía que era un grupo armado el que estaba acá, por eso vinimos con personal operativo especializado", apuntó la agente fiscal.

 


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-09-20 vista 21  
El cantante colombiano J. Balvin y la española Rosalía lideran la lista de nominados a los premios Grammy Latinos de 2018, anunció este jueves la Academia Latina de Grabación en un ...
notas
Fecha: 2018-09-20 vista 124  
Ampliando el informe sobre la desaparición de un indígena de nacionalidad brasileña, denunciada el martes pasado, siendo las 13:30 de hoy jueves el nativo fue encontrado muerte, co ...
notas
Fecha: 2018-09-20 vista 118  
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos informó que el Telescopio Espacial Hubble detectó una inusual luz infrarroja cerca de una estrel ...
notas
Fecha: 2018-09-20 vista 428  
Néstor Báez Alvarenga, supuesto narcotraficante detenido este jueves en Asunción y que se encontraba prófugo desde el 2002, aseguró que no tiene vínculos con el Comando Vermelho, ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR