tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Primera Cadete pedrojuanina becaria representó con honores a la Policía Nacional en la Gendarmería Argentina
Fecha: 2017-11-14 visita 3905
Oriunda de Pedro Juan Caballero, la Cadete Daisy Natalia Báez Arrúa (22), culminó exitosamente su formación en la Gendarmería Nacional Argentina "Gral. Don Martín Miguel De Guëmes", a la cual accedió a través de una beca por haber obtenido altas calificaciones académicas en la Academia Nacional de Policía del Paraguay.
notas

El haber obtenido la beca, la adjudica así como la primera Cadete femenina becada al extranjero, en representación a la Academia Nacional de Policía "Gral. José E. Díaz", Unidad Académica del ISEPOL, "Sentí que era un oportunidad bastante importante para superarme, ya que me costó ingresar aquí en la Academia", confesó.

Explicó que se estudian tres años en la carrera de Seguridad Pública de la Gendarmería Argentina y que el próximo 29 de noviembre egresará de esa casa de estudios, en la cual pertenecerá a la 73a. Promoción de Oficiales. De hecho, ella actualmente es la Cadete becaria más antigüa de dicha promoción, por mantener altas calificaciones en las asignaturas de la carrera.

Mencionó que al principio le costó bastante adaptarse a su nueva rutina porque es la primera vez que sale del país "Me costó porque durante el primer año que cursé en la Academia Nacional de Policía, yo podía ir una vez al mes a visitar a mi familia, sin embargo, estando más lejos ya no tenía lás oportunidad de verlos a menudo, pero todo se supera", indicó.

Daysi valora la enseñanza impartida en la Gendarmería. Reconoció que la formación es integral y muy exigente "Teníamos instrucción tanto militar y policial. En la parte policial tiene actividades similares a la que desarrolla la Policía Nacional  de Paraguay, pero también recibimos formación militar para un hipotético caso de conflicto bélico".

Señaló que el hecho de estudiar fuera del país requiere de mucho sacrificio y responsabilidad, pero que todo es fuerzo tiene su recompensa "Al haber aceptado esta beca yo me establecí una meta y asumí una gran responsabilidad, pero ya los estoy concretando. Tuve mis dificultades como cualquier estudiante", recalcó.

Para la Cadete pedrojuanina es todo un orgullo haber representado a su país, a los jóvenes paraguayos y a sus congéneres en el extranjero "Es una satisfacción muy grande. Más allá de ser Policía, es el orgullo de decir que  soy mujer, y modestia aparte, es poder decir que soy la primera Cadete femenina que está haciendo esto", concluyó.La Cadete Daysi Natalia Báez Arrúa, será también parte de la 65a. Promoción de Oficiales "Crio. Gral. Cmdte. Mario A. Sapriza Núnez" de la Academia Nacional de Policía, cuya ceremonia está prevista para el día de mañana 15 de noviembre del presente.-


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR