tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Cajonearon proyecto del Senador Acevedo contra el crimen organizado
Fecha: 2017-11-11 visita 422
En el Senado quedó cajoneado un proyecto contra el crimen organizado que se había presentado el 2 de octubre de 2013, hace cuatro años, prácticamente al inicio de este periodo parlamentario que culmina el próximo año.
notas

Cuenta con un solo dictamen que es de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico que sugiere modificaciones. Hubo dos intentos de tratar en la Cámara Alta, pero las dos veces se postergó.

Esta propuesta legislativa había sido producto de un trabajo conjunto entre la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público y del Interior, la Senad y la Seprelad.

Se hicieron cargo los senadores liberales Roberto Acevedo y Fernando Silva Facetti, y el colorado de la disidencia Enrique Bacchetta.

Específicamente, con este proyecto se apunta a fijar reglas y procedimientos relativos al uso de técnicas especiales en torno a investigaciones vinculadas al crimen organizado.

Aparecen nuevas figuras, entre ellas la operación encubierta, la entrega vigilada y la vigilancia electrónica.

Además, se establece que los agentes especiales estarán exonerados de responsabilidad penal, civil y administrativa solo si las circunstancias justifican la comisión del acto.

El senador opositor Arnaldo Giuzzio trajo a colación que hay oposición al proyecto. "Fundamentan en supuestas violaciones de garantías personales cuando se insertan figuras como el agente encubierto, entregas vigiladas y otros", dijo. "Está encajonado en algún lugar. Podemos impulsar para que se trate", manifestó. Otros senadores, como Carlos Filizzola, del Frente Guasu, y el disidente Luis Castiglioni consideran difícil que se pueda tratar antes del receso parlamentario que se inicia a partir del 21 de diciembre.

"Creo que hay que tratarlo. Lo que no sé es si habrá voluntad política de mis colegas para hacerlo antes del receso", señaló Castiglioni.


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR