tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Trump llega a China en visita clave sobre Corea del Norte
Fecha: 2017-11-08 visita 102
Pekin.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este miércoles a China, donde presionará al gigante asiático en materia de comercio y sobre Corea del Norte durante una visita de dos días en la que alternará los cumplidos y los reproches a la emergente potencia.
notas

Los asesores de la Casa Blanca ven la visita de Trump a China como la pieza central de su larga gira por la región. El presidente, aquejado por una impopularidad continuada en Estados Unidos, se reunirá con el presidente de China, Xi Jinping, reforzado tras consolidar su poder en el país.

El presidente llegó acompañado de su esposa Melania, a Pekín, para llevar a cabo una visita de Estado a China encaminada a mejorar los lazos entre las dos principales potencias mundiales.

El avión Air Force One aterrizó en la Terminal 3 del aeropuerto pequinés pasadas las 2:35 p.m. hora local, donde el mandatario fue recibido por autoridades del régimen comunista, una guardia de honor del Ejército de Liberación Popular y entusiasmados niños con las banderas de ambos países.

Trump y Melania, vestida de un negro casi enlutado a juego con la corbata oscura del presidente, descendieron la escalerilla unos 20 minutos después de que el avión aterrizara, caminaron por la alfombra roja desplegada para la ocasión y montaron en una limusina Cadillac.

Cada paso de Trump será analizado por aliados ansiosos por determinar si su proteccionista lema de “Estados Unidos primero” puede ceder poder en la región ante China.

Horas antes de llegar a Beijing, Trump aprovechó un discurso ante la Asamblea Nacional de Corea del Sur para enviar un mensaje firme a China.

En su comparecencia, pidió a Beijing que deje de apoyar a Corea del Norte, que tiene en China su mayor socio comercial. Trump instó a “todas las naciones responsables” a unirse y dejar de apoyar a Corea del Norte.Ap.


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR