tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
La primera camioneta “paraguaya” estaciona sola y te despierta si te dormís
Fecha: 2017-11-06 visita 1412
Tecnología de punta tendrá la nueva camioneta JAC s7, ensamblada en Paraguay, que será presentada en la Expo Cadam. El vehículo será comercializado en agosto del año 2018.
notas

Jorge Samaniego, del Grupo Reimpex, expresó a HOY Digital que este lunes fue dado a conocer ante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) una versión prototipo del JAC s7, una SUV mediana con piezas producidas en China, tecnología alemana y ensamblada en Paraguay.

Expresó que el vehículo contará con cámara de 360 grados, seis airbags, caja de seis velocidades secuencial y automática, además de sensores de control de presión en neumáticos y techo solar panorámico.

Una de las particularidades del vehículo es que tendrá un sensor de estacionamiento que hace el trabajo por el conductor. Si el automovilista que conduce una JAC s7 encuentra un lugar y no tiene la capacidad de maniobrar, la computadora hará el movimiento para aparcarlo.

Si el conductor va manejando en ruta y en un momento el sueño lo vence, el asiento realizará una vibración para despertar al chofer. Incluso, siempre según la explicación de Samaniego, si el vehículo que viene al frente realiza una frenada brusca y el que maneja no se da cuenta porque se distrajo, el JAC reducirá la velocidad en forma paulatina, automáticamente.

La computadora del vehículo podrá conectarse al teléfono celular. A través de internet, se podrá acceder a una central de monitoreo mundial que lleva el automóvil. Allí se podrán chequear el consumo, el kilometraje, el tipo de terreno, fecha de último servicio, entre otros beneficios.

El vehículo, una vez que salga a la venta, tendrá un valor de US$ 35.000, el mejor precio de mercado para SUV con esta tecnología. El mismo podrá adquirirse a través de créditos bancarios que podrán ser concedidos por el Banco Nacional de Fomento (BNF) a una tasa menor al 10%.

El viceministro de Industria, José Luis Rodríguez Tornaco, expresó a nuestro medio que el lanzamiento de la s7 demuestra el crecimiento de casi 9% que tendrá la industria en Paraguay en este año. A la fecha ya hay 4.500 vehículos ensamblados en Paraguay que fueron comercializados entre camionetas pick-up, camiones de 2,5 toneladas, camiones de gran porte e incluso tractores.

La industria automotriz emplea a 4.400 paraguayos bajo el régimen de ensamblaje.


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR