tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Periódico capitalino cuestiona candidatura de Garay Escurra a la Gobernación de Amambay
Fecha: 2017-10-11 visita 1059
El diario Abc Color publica hoy que el movimiento Colorado Añetete liderado por el presidenciable Mario Abdo Benítez también tiene sus precandidatos “quemados” para las gobernaciones. Citamos el caso del postulante para Amambay Hugo Garay Escurra, acusado de narcotráfico en el 2011. Asimismo, figura el precandidato en Alto Paraguay Diego Gallagher, denunciado por malversación de fondos públicos.
notas

El movimiento Colorado Añetete (disidencia), no se queda atrás y también presenta al electorado de la ANR precandidatos muy cuestionados, al igual que el oficialista Honor Colorado.

Mencionamos el caso del actual concejal departamental de Amambay Hugo Garay Escurra, ahora aspirante a la Gobernación.

Fue investigado en un caso de narcotráfico en mayo del 2011. Garay tenía a su nombre una camioneta que fue utilizada para trasladar 370 kilos de cocaína de una pista clandestina de la colonia San Alfredo, departamento de Concepción.

El concejal departamental fue llamado a declarar en relación al caso pero nunca fue procesado en la causa, donde seis personas más fueron imputadas por tráfico de estupefacientes.

En tanto, el exintendente de Fuerte Olimpo, Diego Gallagher, fue denunciado por no justificar el destino de G. 200 millones, producto de transferencias en concepto de bienes raíces en el año 2008, recibidas de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci). También por las presuntas irregularidades durante los ejercicios fiscales 2007 y 2008, como la sobrefacturación de obras por G. 100 millones; desvío de más de G. 314 millones, según informe de auditoría de la Contraloría General de la República.

Por su parte, es precandidata a la Gobernación de Presidente Hayes, la actual presidenta de la Junta Municipal de Villa Hayes, Belinda Gómez Cattebeke. Es hija del exsenador colorado Octavio Gómez. Cuenta con un rosario de denuncias de prepotencia y acaparamiento de atribuciones de las instituciones públicas en el distrito.

De la misma concejala actual se ha denunciado, por ejemplo, que junto a otros poderosos de la zona habían usurpado tierras fiscales a la orilla del río Paraguay, para construir sus lujosas estancias. Además habrían nivelado sus terrenos con maquinarias públicas, etc.

Otros candidatos

Colorado Añetete también presenta a otros candidatos que provienen del ámbito del deporte, el sector empresarial y cooperativo, entre otros. Denis Lichi, empresario y exintentente de Arroyos y Esteros, aspira a la Gobernación de Cordillera.

César “Tigre” Ramírez, exfubolista de Cerro Porteño, Flamengo, Sporting de Lisboa, entre otros clubes, se postula en Canindeyú. El exintendente de Loma Plata y dirigente cooperativo Ernst Giesbrecht Sawatzky, es precandidato a la Gobernación de Boquerón.

Fuente: ABC


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-08-19 vista 27  
En el marco de la investigación sobre el violento asesinato de un agente policial y de un civil que lo acompañaba ocurrido este sábado en horas de la tarde, agentes de la regional ...
notas
Fecha: 2018-08-19 vista 25  
Una aeronave de origen boliviano que se presume operaba al servicio del narcotráfico en la región capotó dentro de un establecimiento rural del distrito de Capitán Bado, hacia la ...
notas
Fecha: 2018-08-19 vista 351  
Pedro Juan Caballero volvió ser escenario de la consumación de otra violenta acción, típica del crimen organizado de la frontera. Un joven suboficial policial perteneciente a la Ag ...
notas
Fecha: 2018-08-18 vista 100  
Una visita futbolera. A través de su cuenta de Twitter, el club Libertad agradeció la presencia del mandamás boliviano. "Esta es tu casa", fue el texto que se leyó para el nuevo N° ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR