tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
El Repechaje está asegurado para Uruguay
Fecha: 2017-10-05 visita 105
Uruguay empató 0-0 en su visita a Venezuela, llegó a 28 puntos y al menos será quinto. Hay dos resultados que esta noche pueden darle la clasificación directa y si no la buscará el martes en casa ante Bolivia.
notas

Uruguay era el único que se jugaba algo en su visita a Venezuela, porque aunque la clasificación a Rusia parece segura, aún hay que asegurarla.

Por eso salió a jugar en forma inteligente, intentando cuidar la pelota. Aún sin tenerla tanto, o menos que la Vinotinto, fue el que tuvo las posibilidades más claras de la primera mitad.

Un cabezazo de "Josema" Giménez que el arquero sacó al córner cuando se metía en el ángulo, un disparo lejano de Suárez y un tiro cruzado de Nández. ¿El local? Poco y nada. Dispuso del balón pero careció de potencia ofensiva.

Sin un juego que brille, pero con orden táctico y paciencia, Uruguay se fue al descanso cumpliendo el objetivo del cero en su arco.

Segundo tiempo

La segunda mitad tuvo más ritmo y también mayor cantidad de emociones. Muslera salvó un gran disparo de Rincón desde lejos y Uruguay respondió con una llegada de Cavani que definió cruzado para que la pelota pasara al lado del palo.

La Vinotinto jugó más cerca del área celeste y si bien generó alguna situación de riesgo, tampoco exigió en demasía al arquero uruguayo. El problema de Uruguay pasó a ser la imprecisión en los pases.

Se perdieron muchos balones en el medio, hasta que Tabárez reparó en ello e hizo cambios que fueron fundamentales, porque ingresó Bentancur y le dio al equipo mayor orden y claridad, en tanto la entrada de Giorgian De Arrascaeta dotó a La Celeste de mayor verticalidad. Y ahí el gol y la clasificación definitiva estuvieron al caer.

De Arrascaeta le dio un gran pase a Cavani, cuya definición se fue al lado del palo, y luego Suárez tuvo un cabezazo que rozó el caño.

No pudo ser, pero el empate sirvió. Uruguay se aseguró el quinto puesto y, según los resultados que se den más tarde, hasta le alcanzaría para clasificar. Uruguay necesita que hoy haya un ganador en Argentina-Perú y que Chile no le gane a Ecuador.


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR