tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Amotinados heridos colapsan hospital
Fecha: 2017-09-13 visita 748
Los médicos del Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este están sobrepasados en capacidad, por la gravedad y la cantidad de heridos del Centro Educativo de Adolescentes Varones.
notas

El Dr. Hugo Casartelli explicó que varios tienen quemaduras en hasta el 80% de su cuerpo y que necesitan atención de alta complejidad, pues corren riesgo de vida.

Los profesionales se declararon en alerta sanitaria y pidieron traslados aéreos. Se movilizaron ambulancias de varias instituciones para que sean derivados al Hospital del Quemado, según informes de nuestra redacción regional.

La cantidad de heridos que recibieron sobrepasó la capacidad tanto de personal como de insumos. Los médicos solicitan gasa y sulfadiazina, para atender a los más graves hasta que sean traslados a la capital del país.

“Algunos internos se desmayaron producto del humo en las celdas. Once sufrieron quemaduras de consideración, y otros 2 más, que no tuvieron consecuencias graves”, manifestó el comisario Gaspar Mereles.

En todas las celdas de un pabellón se incendiaron colchones, pero personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios intervino y sofocó el siniestro. Los menores se opusieron al traslado de tres internos, quienes deberían volver a Encarnación, luego de declarar en la justicia, de acuerdo a otro dato que surgió en el lugar. Uno de los pabellones afectados quedó destruido.

"Pudo ser peor, trágico"

Bomberos de Ciudad del Este necesitaron el apoyo de compañías de ciudades vecinas para sofocar el incendio dentro del Centro Educativo Integral de Adolescentes Varones, que dejó como saldo 13 heridos, tres de ellos de gravedad.

Gervasio Acosta, bombero voluntario, dijo a ABC Cardinal que el incendio fue controlado gracias a la colaboración de carros hidrantes de las compañías de Hernandarias y Minga Guasú, lo que pone al descubierto la magnitud del fuego.

Detalló que los menores apilaron varios colchones en un sector, lo que hizo que las llamas sean peligrosamente grandes. El humo y el fuego afectaron parcialmente dos pabellones del recinto. “Pudo ser peor, trágico”, exclamó.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-05-22 vista 26  
El ministro del Interior, Ariel Martínez, adelantó que se contará con “una nueva versión” del Grupo Lince para combatir al crimen en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero, c ...
notas
Fecha: 2018-05-22 vista 28  
“Si la gente busca mi cabeza, está ahí”, dijo Hugo Idoyaga, titular de Senacsa, casi el único que se salvó hasta ahora de la destitución por el ingreso de carne de contrabando. “Yo ...
notas
Fecha: 2018-05-22 vista 115  
En el marco de las investigaciones por el caso del contrabando de carne, la Fiscalía allanó las oficinas de la Aduana de la capital de Amambay, punto por el cual ingresaron los cam ...
notas
Fecha: 2018-05-22 vista 315  
En la tarde de este lunes 21, alrededor de las 17:20, la Policía Militar de la ciudad de Antônio João fue accionada, pues una denuncia señalaba que en una camioneta Pickup, marca C ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR