tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Colonia Santa Clara festejó su 26º aniversario
Fecha: 2017-08-11 visita 250
La colonia Santa Clara, una de las más prosperas del XIII Departamento de Amambay, festeja hoy sus 26 años de creación. Para conmemorar la grata fecha los pobladores del lugar desarrollaron una serie de actividades. Tras la celebración litúrgica, que se realizó en la capilla del lugar, se llevó a cabo la procesión de la imagen de la Santa Patrona Santa Clara, acompañado de autoridades que se llegaron para el efecto, invitados y pobladores del lugar.
notas

Estuvieron presentes el intendente municipal José Carlos Acevedo acompañado de algunos funcionarios municipales, integrantes de la banda municipal, el senador Roberto Acevedo y otros invitados.

En la oportunidad el jefe comunal hizo uso de la palabra y felicitó a los colonos del lugar por el trabajo y el sacrificio puesto para el crecimiento de la colonia y prometió la refacción total de la capilla.

Entre otras palabras dijo: “Estamos realizando los que podemos, ayudamos a la gente, a las comisiones, reparamos algunos caminos”, señaló.

La colonia Santa Clara, es una de las más prósperas de este departamento. Está ubicada a unos 40 km de la capital departamental, es una de las colonias agrícolas más desarrolladas del Departamento.

El proceso de creación se repunta a 27 años atrás cuando se iniciaron las tratativas de conseguir tierras. El objetivo era asentar a varias familias que necesitaban un pedazo de tierra para cultivar.

Es allí que surge la figura del sacerdote Ramón Candia, quien en forma decidida acompañó a los campesinos a conseguir la tierra. Al emprendimiento fueron sumándose otras personas, como Aurelio Icassatti, Cándido Escobar, Justino Ramírez y Marcos Paredes Ramírez (in memorian), de la Asociación Rural del Paraguay, filial Amambay.

Tras varios años de lucha se consiguió la compra de las 4.875 hectáreas que componen la colonia Santa Clara, a través del ya desaparecido Consejo de Desarrollo del Amambay (Codam).


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR