tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
El real se fortalece frente al dólar y favorece al comercio de frontera
Fecha: 2017-07-15 visita 997
La moneda norteamericana cayó más de 4,47% en el mercado de São Paulo, llegando ayer viernes a cotizarse en 3,19 reales. Es el menor valor desde el 17 de mayo de este año.
notas

Esta situación genera buena expectativa en las tiendas de frontera con el vecino país, debido a que el brasileño, con el cambio actual, necesita invertir menos reales para comprar dólares y hacer sus compras.

En las capitales departamentales de frontera como Ciudad del este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y otras el dólar está siendo comercializado en promedio en las tiendas a 3,29 reales.

Recordemos que el año pasado el dólar llegó a costar 4,50 reales, hecho que golpeó fuertemente la capacidad de compras de los brasileños en el exterior, afectando seriamente al comercio de frontera.

 

Esta valorización de la moneda brasileña frente a la norteamericana se debe a la expectativa de los inversionistas en cuanto al anuncio del Banco Central de Estados Unidos de no aumentar la tasa de interés.

Sin dudas se trata de una buena noticia para el comercio fronterizo. Con un dólar bajo, los precios de las mercaderías ofertadas aquí también se reducen volviéndolas más competitivas.

No es ningún secreto que la principal atracción del comercio en las zonas de frontera son los buenos precios.

Comerciantes, coincidieron en señalar que esperan que se mantenga esta tendencia de manera que esta coyuntura se pueda traducir en el aumento de las ventas.

Por otra parte representantes de las cámaras y asociaciones de comerciantes señalaron que los  inversionistas internacionales, que son los soportes que tienen las economías como la de Brasil, siguen apostando a la bolsa de valores del vecino país.

Destacaron además que la iniciativa del gobierno de Michel Temer, de reducir los gastos y seguir con el proyecto de tratar de ponerles techo a sus gastos, ha hecho que la confianza internacional esté mirando al Brasil de buena manera y eso hace que la moneda brasileña se fortalezca.


Comentarios
Lea también
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR