tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Ciudadanía repudia decisión de “Don Pedro” de desalojar imágenes de la Sagrada Familia
Fecha: 2017-07-14 visita 1307
Gran parte de la ciudadanía pedrojuanina manifestó su indignación y repudio este viernes ante el “desalojo” del grupo de imágenes religiosas que conforman la Sagrada Família, entronizado desde hace años en la plaza del mismo nombre, a un costado de la Gobernación de Amambay. El atropello, invocando supuestas obras en el lugar, fue ordenado por el hermano masón “Don” Pedro González, contra quien ahora llueven las críticas a través de las redes sociales.
notas

Las imágenes en cuestión habían sido colocadas dentro de un oratorio instalado en la plaza “Sagrada Familia” durante la administración del entonces gobernador y hoy senador de la nación Roberto Ramón Acevedo.

Al respecto y en dialogo con radio Amambay 570 AM el senador Acevedo no escondió su tristeza por la infelíz medida. Recordó que las imágenes fueron colocadas durante su administración de común acuerdo con la Junta Departamental, llevando en cuenta que en aquel entonces Amambay tenía tres distritos, y que Pedro Juan Caballero y Bella Vista  tienen como patronas a la Virgen María con el niño Jesús en brazos (Perpetuo Socorro y María Auxiliadora) y Capitán Bado a San José, por lo que se llegó a un acuerdo para colocar en el lugar las imágenes que componen la Sagrada Familia.

Cito además que el actual legislativo departamental que a pesar de ensayar una tímida reacción ante tamaño atropello, acabó autorizando  la retirada de las imágenes y la demolición del oratorio. “Estan todos vendidos al gobernador, que se puede esperar” puntualizó el senador Acevedo.

Mencionó también la imagen del aguila desafiante, colocada en la entrada de la Gobernación,  que según dijo no tiene nada que ver con nuetro departamento ni con el país y que según su concepto simboliza las ansias de poder y la rapiña.

“Con mucha pena nos enteramos de lo que estaba ocurriendo cuando el “ingeniero foquito” (Javier Jara, jefe de Obras) llamó a la municipalidad para que retiraran las imágenes”,comentó Acevedo.

Punto de veneración

Durante todos estos años dicho oratorio fue centro de veneración de muchos fieles que llegaban hasta el lugar o de paso para manifestar su fe o realizar sus oraciones y pedidos de intersección, algo que ni siquiera fue tenido en cuenta por “Don Pedro”, quien de acuerdo a las informaciones transformará la plaza en un centro comercial, con la construcción de salones  para su alquiler.

Tras la intimación hecha por la Gobernación, el jefe de Obras, de la Municipalidad  arquitecto Miguel Rojas León llegó hasta el lugar con funcionarios a su cargo para retirar las imágenes desalojadas,  que volveran a ser colocadas futuramente para su veneración en otro punto de la ciudad.


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR