tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Carreras de la San Sebastián fueron clausuradas por no reunir las condiciones de infraestructura
Fecha: 2017-07-11 visita 553
Como es de público conocimiento unas 28 carreras de grado y de posgrado de todas las sedes de la Universidad Autónoma San Sebastián (privada) incluyendo las que se dictan en Pedro Juan Caballero, fueron clausuradas por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) Con relación a esta medida el secretario general del citado consejo, el sacerdote Narciso Velázquez, explicó los alcances de la medida.
notas

Según explico el religioso la decisión se dio porque la casa de estudios no reúne todas las condiciones de infraestructura para Ciencias de la Salud, según consta en la Resolución Nº 301, emitida a finales de junio pasado y publicada recién ayer.

Aclaró también que la resolución del Consejo sobre la universidad privada no respaldan la habilitación legal de las ofertas académicas relacionadas con las Ciencias de la Salud en sus carreras de grado, de posgrado y algunas especialidades.

Por esta misma razón, el Cones cerró y no intervino por lo menos otros dos institutos de educación terciaria en los últimos meses señaló.

Comentó además que inmediatamente después de cerrarse las carreras, el Cones solicitó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la suspensión de los registros de títulos procedentes del instituto. De momento, se desconoce la cantidad de títulos que están en suspenso en la cartera educativa, según comentó.

“En caso de no cumplir con los requisitos, incluso los títulos que ya fueron registrados antes de la Resolución 301 pueden verse afectados”, comentó Velázquez.

Remarcó por último que como se dio en otras universidades, asesores jurídicos de la San Sebastián pidieron un recurso de amparo ante el Poder Judicial para evitar la suspensión de carreras, y sii bien el amparo fue favorable a la universidad, el Cones resolvió que esta medida no se ajusta a la resolución del cierre, por lo que el proceso se mantiene.

 


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR