tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Marito apela a una justicia valiente para combatir la narcopolítica
Fecha: 2017-07-10 visita 161
El pre candidato a presidente de la República por Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, aseveró que el dinero sigue teniendo un peso muy importante en los comicios del país. Alegó que eso facilita que gente ligada al narcotráfico ingrese a la política, así como la fragilidad de la justicia.
notas

El senador disidente explicó los motivos por los que el narcotráfico permea la política local, logrando incluso acceder a escaños en el Parlamento, e indicó que el Poder Judicial no debe liberar con tanta rapidez a esta gente a pesar de su poder económico.
Lastimosamente el dinero tiene aún un peso muy importante en los comicios del país”, resaltó Marito. Sin embargo, admitió que los partidos políticos tienen su grado de responsabilidad en depurar sus listas y allí los tribunales de conducta deben hacer su trabajo.
“Para evitar que el crimen organizado financie campañas políticas necesitamos una justicia más valiente”, manifestó el presidenciable colorado.
Al ser consultado sobre el contrabando en el comercio de frontera y cuál sería su receta en caso de ser electo, indicó que “solos no podemos con ese flagelo y habría que aceptar cooperación de gente experimentada sin que eso implique violación a la soberanía.
Añadió que todo es cuestión de una firme decisión política. Finalmente, puntualizó que durante su visita a los Estados Unidos aprovechó para conversar con distintas autoridades sobre la posibilidad de una mayor cooperación para encarar un combate más efectivo al crimen organizado, que está en auge en la región y también en Paraguay.
“Debemos ser más efectivos contra estos flagelos que penetran nuestra sociedad. Solos no vamos a poder luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado, necesitamos cooperación”, puntualizó. (780AM)

 


Comentarios
Lea también
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR